|
La Habana.- CON PAR de triunfos ante Santiago de Cuba, el equipo de Capitalinas siguió con paso chévere su andar competitivo en la Liga Superior de Baloncesto (LSB), rama femenina, torneo en que acumulan siete victorias sin derrotas.
El sábado las habaneras, subcampeonas el pasado año, vencieron 84 puntos por 62 a las santiagueras, para archivar su séptimo éxito consecutivo y mantenerse invictas en la principal lid del básquet cubano.
En ese duelo las pupilas de Ernesto Wrigth dominaron por 10 cartones de diferencia la primera mitad (34x24), y en el tercer cuarto ampliaron la ventaja, al imponerse por 25-15, para llegar al último periodo con diferencia de 20 puntos a su favor (59-39).
Por las ganadoras sobresalió a la ofensiva Dairis Tornell con 17 unidades, en cotejo disputado en la Sala Polivalente Alejandro Urgellés, donde el viernes, en el primer encuentro entre ambos elencos, las Capitalinas también salieron airosas, aunque con marcador más cerrado de 75-71.
Ahora la selección de La Habana jugará durante martes y miércoles como visitante frente a Guantánamo en la Sala Rafael Castiello, en el cierre de la primera vuelta de la LSB, según la transmisión de Radio Rebelde.
En el caso de las guantanameras se ubican en la segunda posición del certamen, con balance de seis triunfos y dos reveses, de ahí que debe ser una serie particular bastante interesante.
|