|
La Habana. – NUEVOS compromisos animan a los 12 especialistas del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) que integran el Puesto de Mando de ese organismo en el Aeropuerto Internacional José Martí.
La oficina, que radica en la terminal aérea capitalina, tiene como objetivos fundamentales ofrecerles una atención con eficiencia y calidad a los atletas, equipos, federativos y delegaciones cubanas que viajan al exterior con vistas a participar en diferentes eventos internacionales, así como las que llegan a la Isla para asistir a torneos y bases de entrenamientos, entre otras actividades.
Jesús de la Luz Molina Rodríguez y Ángel Suárez Saborit, miembros del Puesto de Mando, informaron a la prensa que para ese colectivo de trabajadores es primordial la superación constante en la labor que realizan para poder llegar a la excelencia, aunque durante esas tres décadas han sido acreedores de reconocimientos por parte de las direcciones del Inder, Cubadeportes, del aeropuerto y de la Aviación Civil.
Destacaron que el pasado año atendieron más de 24 mil personas en entrada y salida, entre ellas la delegación cubana que asistió a los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, atletas y equipos del patio que participaron en los eventos clasificatorios para la cita regional, campeonatos mundiales de muchos deportes y otras lides foráneas.
Así como participantes en eventos desarrollados en la Mayor de las Antillas, bases de entrenamiento, encuentros científicos, ministros y autoridades del deportes de varios países, entre ellos también presidentes de comités olímpicos que han venido a Cuba a firmar convenios de colaboración y conocer el desarrollo en el alto rendimiento, y las actividades físicas en las escuelas y comunidades.
El Puesto de Mando del Inder en el aeropuerto capitalino fue inaugurado el 4 de marzo del 2004 y ha mantenido una esmerada labor, esfuerzo y permanente colaboración con las autoridades aeroportuarias en la atención a las delegaciones deportivas de atletas nacionales y extranjeras, del Convenio Cuba-Venezuela y a técnicos que prestan sus servicios en otras naciones.
|