|
La Habana.- EL EQUIPO femenino de Ciego de Ávila se tituló hoy como campeón nacional del hockey sobre césped, al derrotar como anfitrión y contra todos los pronósticos a su similar de Las Tunas.
Con 20 preseas de oro en las vitrinas, las orientales perdieron su reinado en una cancha abarrotada de público, en partido extendido a serie de penaltis y definido con pizarra de 4x2 goles.
La excelente forma deportiva de las flamantes reinas dio el alegrón al técnico Rubén Benítez, elegido como mejor del certamen, y a los concurrentes a una disputa con protagonismo para la portera local Yurismaily García, quien neutralizó a temibles oponentes lideradas por Brizaida Ramos.
La cancerbera tunera Yusnaidy Betancourt también destacó, pero se vio superada por la veterana Senova Pérez, quien dijo adiós a su carrera deportiva con un gol de oro.
Marianela López marcó la diana que dio la corona a las representantes de la Tierra de la Piña, en una sede que por vez primera disfrutó de las más amplias sonrisas y vítores.
Las locales dieron palmas también a la tunera Yunia Milanés, líder goleadora del certamen con siete dianas.
Tras estos elencos se ubicaron las espirituanas, vencedoras 2-0 de sus similares de Villa Clara por el bronce.
La jugadora más destacada fue Brisaida Ramos (LTU), en tanto sobresalieron como más técnica Jennifer Martínez (VCL); combativa Yadiari Miclin (SCU) y la portera Yurismailys García (CAV). El árbitro sobresaliente resultó ser Yonne Cabrera (CFG).
Los varones comenzarán su bregar el próximo 18 de febrero, con enfrentamientos entre avileños y tuneros, villaclareños y santiagueros, y capitalinos y camagüeyanos.
|