Foto:
|
La Habana.- LA ARMADA masculina de Cienfuegos derrotó 14-10 goles a su similar de Orientales para mantener una hegemonía ascendente ya a 11 años en los campeonatos nacionales de polo acuático.
Anfitriones en la alberca Eduardo García Delgado, los monarcas refrendaron el vaticinio pre competencia, liderados por sus artilleros José Alberto Peralta y Juan A. García, según indica la informe estadístico de la jornada de cierre.
Quedó en bronce la selección juvenil y Occidentales fue cuarto.
Entre mujeres, la escuadra denominada Selección le arrebató la corona a Santiago de Cuba, tras superarla 13-11. Granma fue tercero y Occidentales cuarto.
El cuadro de honor del certamen lo integraron los líderes goleadores Giraldo Carrales (OTE-M) y Jennifer Placencia (PRI-F), los porteros Adrián Ferrer (CFG-M) y Mayrelis Zunsunegui (OCC-F), y los entrenadores Víctor Gómez (CFG-M) y Yuriel Fuster Fernández (SEL-F).
Los mejores atletas resultaron Carrales y Cecilia Díaz (OCC-F), y el árbitro cienfueguero Juan Carlos Menéndez fue galardona por su desempeño.
«Estamos contentos por la organización y lo que nos aporta este campeonato, especialmente de cara a los Juegos Panamericanos de Lima, en Perú. En el caso de las hembras, además, ofrece ventajas de cara al Mundial de Corea del Sur, este año. Nuestras principales figuras tuvieron protagonismo», dijo a JIT desde la Perla del Sur Antonio “Ñico” Cruz, comisionado nacional.
|