HORA DE CUBA: 03:18 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 9
NOVIEMBRE, 2025
Visitas: 54008 Usuarios activos: 6965
La Habana
Año 67 de la Revolución
Ciclista Ramírez dominó cuarta etapa en copa espirituana

Balmaseda entró tercero y continúa de líder del giro, y Mailyn Sánchez ganó en su género para comandar a las muchachas.


Por:
sábado, 9 de febrero de 2019 10:05 PM



Foto: Elsa Ramos (Escambray)

La Habana.- EL PEDALISTA Luis A. Ramírez, del equipo nacional (EN), dominó la cuarta y penúltima etapa de la Copa Contra el Terrorismo Fabio Di Celmo en Sancti Spíritus, corrida en línea sobre 125 kilómetros por diferentes municipios de esta provincia, tramo que negoció en 3:13.46 horas.

Con el mismo tiempo le siguió Gian Carlos Hernández, del equipo nacional juvenil (ENJ), y a cuatro segundos del vencedor el artemiseño Yasmani Balmaseda (EN) para mantener la camiseta de líder de la clasificación general individual, según el boletín del evento.

Del pelotón de 95 ciclistas se ubicó detrás de los punteros el pinareño Yon Rodríguez (3:13.48), con igual crono al de Yasmani, en tanto con 3:14.29 cruzó un lote de unos 40 corredores, encabezados por el avileño Osmani Pérez, el holguinero que corre por Cienfuegos Frank Consuegra Junior, el santiaguero Miguel Valido, el habanero Kevin Vega y el juvenil artemiseño Leodan Marino.

También se enroló en ese lote la avileña Maylín Sánchez y aseguró el décimo peldaño, así como la veterana espirituana Yumari González, ambas del equipo nacional, algo más atrasada. Maylín es la virtual ganadora de este giro en el sexo femenino.

En esta jornada se disputaron tres metas volantes. En La Güira (km 40) pasaron Valido, Kevin y el matancero Cristian Pérez;  en Sancti Spíritus (Km 70) Ramírez, Gian Carlos y el espirituano Yoandri Freyre, y en Cabaiguán (Km 100) Ramírez, Balmaseda y Gian Carlos.

Este domingo concluye este tradicional premio con la quinta etapa, consistente en 60 kilómetros que el pelotón multicolor consumirá en un circuito delineado por calles de la capital espirituana.

Clasificación General Individual

1- Yasmani Balmaseda (Artemisa)  11:08:03 horas

2- Yoandri Freyre (Sancti Spíritus)  11:08:51   "

3- Frank Sosa (Cienfuegos)            11:09:37    "

4- Carlos Álvarez  (Sancti Spíritus) 11:10:51   "

5- Amilkar Pineda (La Habana)       11:11:35    "

6- Joel Solenzal (Sancti Spíritus)    11:11:38    "

7- Maikel Mengana (Guantánamo)  11:12:03   "

8- Frank Consuegra (Cienfuegos)   11:12:09   "

9- Hidalgo Vera (Guantánamo)      11:12:16   "

10- Cristian Pérez (Matanzas)        11:13:54    "

Clasificación Por Puntos

1- Yasmani Balmaseda (Artemisa)  21

2- Miguel Valido (Sancti Spíritus)    21

3- Kevin Vega (La Habana)             19

4- Luis A. Ramírez (E.Nacional)       17

5- Frank Consuegra (Cienfuegos)    16

6- Cristian Pérez (Matanzas)           15

Clasificación de Montaña (Final)

1- Yasmani Balmaseda (Artemisa)   17

2- Yoandri Freyre (Sancti Spíritus)   17

3- Frank Sosa (Cienfuegos)             10

4- Joel Solenzal (Sancti Spíritus)        5

5- Amilkar Pineda (La Habana)           5

6- Kevin Vega (La Habana)                3

Clasificación General Individual (Femenina)

25- (1)- Mailyn Sánchez (Ciego de Ávila)   11:27:56 horas

35- (2)- Yusmary Díaz (Holguín)               11:37:06    "

40- (3)- Yumari González (Sancti Spíritus) 11:44:07     "

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Raúl Martínez Gutiérrez
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)