HORA DE CUBA: 07:30 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación (INDER)
El mejor salvamento de Mariano Rivera

El ilustre panameño lanzó la primera bola del torneo y ofreció declaraciones en conferencia de prensa.


Por Duanys Hernández Torres, enviado especial
lunes, 4 de febrero de 2019 11:20 PM



Foto: Roberto Morejón

Ciudad de Panamá.- LA NOTICIA se regó como pólvora. El mejor cerrador de la historia ofrecería declaraciones a la prensa y lanzaría la primera bola de la Serie del Caribe con sede en esta capital.

Mariano Rivera, único pelotero elegido de manera unánime para ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown, hace solo unos días, sería el gran invitado a la fiesta.

El segundo panameño inmortal sera exaltado el próximo 21 de julio y estuvo ante nosotros. El mismo que salvó 652 partidos para los Yankees de Nueva York y ganó cinco anillos de Serie Mundial.

Soportó estoicamente una hora de preguntas y dos periodistas cubanos tuvieron el privilegio de intercambiar con él. Tuvo palabras de elogio para el entrenador pinareño José Manuel Cortina y para su compañero de equipo Orlando Hernández.

Constestó sobre el mítico número 42 que inmortalizó Jackie Robinson y que Mariano dignificó hasta el retiro. Ese privilegio lo hace aún más grande.

Mariano impactó por su humildad, por la importancia que tributó al esfuerzo, al sacrificio. Por la grandeza de su recta cortada. Por el respeto ante la prensa durante buen rato. Y por la foto que me regaló y conservaré entre los grandes tesoros de mi carrera profesional.

La noche del 4 de febrero de 2019 fue el mejor salvamento de Mariano Rivera. Acá pudimos vivirlo a escasos metros. Un lujo incomparable.

 

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Raúl Martínez Gutiérrez
 
El Proyecto Recreación y Uso del Tiempo Libre 2030
(15-05-2026)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Oscar Sánchez Serra JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)