HORA DE CUBA: 07:37 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación (INDER)
Las estrellas del beisbol brillarán en Holguín

En la decisión influyó el buen momento por el cual atraviesa el equipo de esa provincia, y que además tiene creadas todas las condiciones.


Por: José Luis López Sado
(jose.lopez@inder.gob.cu)
martes, 21 de octubre de 2025 03:56 PM



Foto: Mónica Ramírez

La Habana.- EL ESTADIO Calixto García, feudo de los Cachorros de Holguín, acogerá el Juego de las Estrellas de la 64 Serie Nacional de Beisbol, previsto para los días primero y 2 del próximo mes de noviembre.

La noticia fue ratificada este martes en el tradicional intercambio entre directivos de la Comisión Nacional de Beisbol y la prensa especializada, en el salón Adolfo Luque del parque Latinoamericano.

Juan Reinaldo Pérez Pardo, comisionado nacional de beisbol, explicó que la positiva evaluación del estadio nororiental y perteneciente a un equipo en ascenso, junto a una de las mejores aficiones del país y adecuada infraestructura hotelera, inclinaron la balanza a favor de la provincia de Holguín.

Según declaró Pérez Pardo, el sábado primero de noviembre será la clasificatoria del derbi de jonrones y las pruebas de habilidades.

Un día después se efectuará la final de la competencia de cuadrangulares y el juego entre Occidentales (con equipos de Pinar del Río a Villa Clara) y Orientales (de Sancti Spíritus a Guantánamo).

Los directores técnicos de ambos elencos serán elegidos según la ubicación que tengan en la tabla de posiciones el próximo jueves 23 de octubre.

Las Tunas y Cienfuegos fueron las otras dos provincias que solicitaron y compitieron por la obtención de la sede de este festival beisbolero.

En este intercambio de martes también se anunció la preselección cubana de 59 peloteros de cara a la Copa América, que se disputará del 13 al 24 de noviembre en dos sedes: Venezuela y Panamá.

La lid otorgará cinco plazas para los Juegos Panamericanos Lima 2027 y cuatro para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Santo Domingo 2026.

Sobre la pasada semana en la 64 Serie Nacional, se supo que el jugador de posición Yulieski Remón (GRA) y el lanzador Pavel Hernández (IND), fueron escogidos como jugadores más valiosos.

Además, trascendió que se aplicaron cinco resoluciones, para un total de 16 en el torneo y hubo dos expulsiones, para llegar a 32.

Y los replays han sido ya 31. De ellos 21 han favorecido a los árbitros y 10 a los directores.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Raúl Martínez Gutiérrez
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)