Santiago de Chile.- CUBA dijo adiós a la Copa Mundial Sub-20 de la Fifa que acogió este país sudamericano, tras derrota de 1-3 ante el conjunto de Australia.
Los campeones de Asia lograron hacer daño desde el comienzo del juego ante una defensa que se replegó y sufrió el primer gol al minuto 21, marcado por Max Caputo.
Despertó el equipo antillano más con pundonor que con orden, y sufrió los latigazos de sus rivales, que exhibieron contundencia en un error dentro del área para poner el 2-0 al 39', por medio de Daniel Bennie, extremo del Queens Park Rangers de la Championship inglesa.
En el segundo tiempo llegaron las mejores oportunidades para los de la Isla, quienes a pesar de tener la poseción del balón apelaban al vértigo para plantarse ante el área de los australianos, que se sostuvieron por la providencial actuación de su portero ante los remates de Alessio Raballo.
El delantero cubano encontró recompensa al 63' tras un centro de Samuel Rodríguez, pero en ese momento ya su elenco perdía por tres luego del segundo gol de Caputo apenas comenzar el complementario.
El partido entró en un trance vertiginoso que no dio frutos para los dirigidos por Pedro Pablo Pereira, y pasaron los minutos en un ir y venir anárquico.
Así llegó el pitazo que decretó el fin de la participación cubana, sin embargo, a pesar de la eliminación, el director técnico quiso resaltar lo positivo de esta actuación.
«Sabíamos que era muy difícil entendiendo que nos tocó probablemente el grupo más complejo, pero aun así logramos empatar con Italia y marcar en todos los partidos», expresó a JIT.
«Me quedo con la actitud de los muchachos, que no se rindieron a pesar de enfrentar a rivales del nivel en que se compitió, que era nuestro objetivo. Marcaron cuatro goles y lo más importante, dejaron evidencia de que hay talento para el futuro, que puede tributar a la selección absoluta», concluyó.
Alessio Raballo se llevó los aplausos del Estadio Nacional por su gol y su actitud, y al concluir el choque manifestó tener sentimientos encontrados.
«Claro que me alegra marcar, pero hubiera preferido que ganara el equipo. Estoy orgulloso de mis compañeros que se entregaron al máximo», aseguró.
Los cubanos emprenderán un largo retorno hacia la patria este domingo, para arribar en la madrugada del lunes.
|