|
La Habana.- EL CUBANO Raidel Martínez firmó hoy su salvado número 44 de la campaña, en el triunfo 3x1 de Gigantes de Yomiuri sobre Carpas de Hiroshima, y quebró su récord personal en la Liga Profesional Japonesa de Beisbol.
En el Tokyo Dome, el espigado y veloz cerrador pinareño dejó atrás su anterior saldo de rescates (43) logrado en la pasada temporada como plantilla de Dragones de Chunichi.
Este sábado no permitió jits ni carreras en una entrada de relevo, registró su décimo cuarto rescate consecutivo y mejoró su efectividad a 1.18 pcl. El récord de salvados de la Liga Central es de 46 y lo comparten Hitomi Iwase (2005) y Kyuji Fujikawa (2007). Martínez tiene ahora siete juegos restantes para intentar igualarlo.
Además, en el Vantelin Dome, de Nagoya, el torpedero cubano Cristián Rodríguez falló en dos oportunidades, pero recibió un boleto y anotó en una ocasión, en el triunfo 3x0 de Dragones de Chunichi sobre Golondrinas de Yakult. Su promedio cayó a .231.Yñ
Y en el Estadio Koshien, de Nishinomiya, el cubano Dayán Viciedo, que juega en Japón sin auspicio de la federación de su país, recibió boleto en una aparición como emergente, en el triunfo 4x1 de Estrellas de DeNA sobre Tigres de Hanshin. Su promedio quedó en .282.
|