La Habana.- EL EQUIPO cubano de Baseball5 integrado por cuatro varones y cuatro muchachas resultó abanderado hoy en el Estadio Latinoamericano, de cara al II Campeonato Mundial Juvenil con sede en Tepic, México.
Wilber Pérez, gloria del deporte, entregó la bandera a Emilio Matos, director de Inspección del Inder, quien la depositó en manos del capitán Carlos Alejandro Rivera, escoltado por Adis Yudith Espinel y Rafael Socarrás.
Las capitalinas Espinel y Amanda Díaz son las únicas que repiten de la primera edición mundialista de esta categoría, disputada en Ankara, Turquía, en 2023 y en la que Cuba ganó el titulo invicta en nueve salidas a la cancha y apenas un set perdido ante México.
Además de Amanda y Adis, las otras dos chicas escogidas por el entrenador Sergio Arturo Pérez son Rachel de la Caridad Medina y Arianna de la Caridad La O.
Se suman al listado los jóvenes Kevin Hidalgo-Gato y Carlos Alejandro Rivera junto a Rafael Alejandro Socarrás y Yandro Moracén.
"Han sido cuatro fructíferas semana de entrenamiento, en las que trabajamos mucho el golpeo y en especial la defensa. A las cuatro muchachitas nos ubicaron en el cuadro. Los ocho integrantes solo tenemos como objetivo obtener el segundo título mundial", comentó Díaz a JIT.
Según ha trascendido, en Tepic competirán 16 equipos -en Ankara lo hicieron 12-, divididos en cuatro grupos.
El segmento A lo integran China, Lituania, México y Túnez, y en el B aparecen Cuba, España, Kenia y Corea del Sur.
Además, el C lo componen Japón, Venezuela, Turquía e Islas Fiyi, y en el D estarán Francia, China Taipéi, Ghana y Puerto Rico.
El ganador del Mundial obtendrá boleto directo a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Dakar 2026, cita en la que debutará el Baseball5.
|