La Habana.- EL JARDINERO Eduardo Blanco pegó jonrón, remolcó dos y resultó clave en el triunfo 3x1 de los Cocodrilos de Matanzas ante Huracanes de Mayabeque, en la 64 Serie Nacional de Beisbol, en partido de siete entradas a causa de la lluvia.
Esta constituyó la duodécima victoria y oncena consecutiva de los saurios yumurinos, que se consolidad en la cima y ya anuncian su candidatura no solo para avanzar a postemporada, sino también a la disputa del cetro.
Primera victoria del zurdo Yoenni Yera, que lanzó cinco sólidos innings al compás de tres jits y un quinteto de ponches. Segundo salvamento de Yosney García.
Además, Villa Clara obtuvo su tercer éxito de la temporada y segundo al hilo contra Holguín (5x2), con la victoria 100 del derecho Alain Sánchez, para convertirse en el lanzador número 84 en lograrlo en Series Nacionales.
Granma dejó al campo 5x4 al monarca exponente Las Tunas, en Regla Schiller, con oportuno imparable de Yunieski Remón. Guillermo Avilés desapareció la esférica por los ganadores.
Ciego de Ávila superó 10x8 a Camagüey, Pinar del Río 7x3 a Artemisa y Cienfuegos 9x8 a Sancti Spíritus.
La lluvia provocó que Santiago de Cuba sellara su duelo contra Guantánamo, y también detuvieron Industriales-Isla de la Juventud, por oscuridad.
|