La Habana.- EL CUBANO José Domínguez se impuso en furioso sprint en la quinta etapa de la Vuelta a Venezuela para dar a su país el primer triunfo tras extenso trayecto de 197.9 kilómetros, que consumió en 5:07.43 horas.
Sensacional la victoria del corredor sub-23 años, sin dudas lo más destacado en su corto historial, lo que lo inspira a salir este viernes a la sexta etapa a repetir buenas actuaciones, pues su meta no es otra que aprovechar bien cada competencia para su mayor desarrollo, dijo a JIT.
El habanero antes de este jueves había logrado las dos mejores actuaciones de la sexteta antillana, al ubicarse séptimo en la etapa inicial y tercero en la manga número tres.
Aparece en el lugar 29 de la clasificación general individual entre los 84 que se mantienen en competencia; cuarto en el apartado por puntos; décimo en la categoría sub-23, en la cual se incluyen 37 corredores, y decimotercer extranjero mejor ubicado.
Ricardo Delgado por su parte ha logrado arribar a las metas en el pelotón principal para no perder tiempo en la general individual y se acomodó en el top 20. El espirituano marcha octavo entre los 27 foráneos, en su mayoría colombianos, aunque también participan portugueses y españoles.
Otro sub-23, el avileño Randol Izquierdo, también ha tenido destacados desempeños, noveno lugar en la tercera etapa y decimocuarto en la de este jueves para situarse en el puesto 31 general; decimosegundo en su categoría de edad y onceno entre los que han escalado delante en los premios de montaña.
El resto de la sexteta aparecen en la clasificación general, en el 50, el capitalino Amed Marcos (21 en la sub-23); en el 58, el matancero Yariel de León y en el 71 su coterráneo Joselín Piedra.
Piedra, máster de más de 40 años que regatea con los más jóvenes en carreras de élite, este jueves, de las cuatro metas volantes disputadas, cruzó segundo y tercero en un par de ellas, y se instaló en el lugar 15 de esa clasificación. Delgado aparece en el 18 y Domínguez en el 24.
Este viernes será una agotadora jornada por su condición de doble: en la mañana contrarreloj individual de 8.5 kilómetros, y en la tarde 148.5 en línea, sin elevaciones de consideración, pero cuatro embalajes intermedios, que harán mover al pelotón multicolor en busca de puntos y bonificaciones en tiempo.
|