|
La Habana.- LA VILLACLAREÑA Elianay Bermúdez y la mayabequense Niulis González aportaron este lunes las notas más significativas al comienzo del Campeonato Nacional de levantamiento de pesas a concluir el venidero jueves en la escuela Cerro Pelado.
Elianay se tituló en los 48 kilos con 129 kilogramos de biatlón tras alzar 56 en arranque y 73 en envión, esta última cifra plusmarca para el evento. VER MÁS
|
|
|
La Habana.- GUANTÁNAMO, campeón del último certamen por equipos, incluyó a los santiagueros Arisnoidys Despaigne (69 kg) y José Ángel Larduet (+91) entre los cuatro refuerzos con que enfrentará la final de la Serie Nacional de Boxeo.
El subtitular del orbe y el medallista de bronce a ese nivel en el 2009 se perfilan como puntales para aportar del 24 al 26 próximos a las aspiraciones de un elenco que también apeló a los holguineros Luis Correoso (49) y Maikel Romero (52). VER MÁS
|
|
|
La Habana.- POR PRIMERA vez todas las provincias asumirán el recorrido de una Antorcha Olímpica que iniciará su andar el próximo día seis en saludo a la edición 50 de los Juegos Escolares Nacionales, previstos para celebrarse entre el 4 y el 23 de julio en 12 sedes.
En cada territorio la portarán glorias del deporte, incluidos participantes en diversas etapas de esta cita anual para los más pequeños, que vio la luz en 1963 y en la cual se sustenta el relevo de los equipos de alto rendimiento VER MÁS
|
|
|
Holguín.- ESTA provincia experimentó un alentador fortalecimiento de la atención a las instalaciones deportivas de la serranía durante el último lustro, garantía de mayores opciones recreativas para sus pobladores.
Erais Castillo, metodólogo de la dirección del sector que dirige las acciones en el Plan Turquino, informó que en la actualidad la zona montañosa del territorio cuenta con 237 instalaciones, 217 de ellas rústicas. VER MÁS
|
|
|
La Habana (25 may).- LAS SELECCIONES sub-20 masculina y la absoluta femenina ante eliminatorias del Caribe, una convocatoria de la sub-23 varonil y la culminación del 99 Campeonato Nacional atraen por estos días la actividad del fútbol cubano.
Mañana se abanderan las chicas aquí en el estadio Pedro Marrero para salir un día después hacia Haití sede de uno de los cinco grupos de la región en el camino hacia la Copa Mundial de Canadá 2015. VER MÁS
|
|
|
Guantánamo (22 may).- LA HABANA se consolidó como la primera potencia de la pelota vasca en el país con victoria en el campeonato nacional juvenil disputado en esta ciudad.
La nómina capitalina sumó 45 puntos y dejó segunda a la de Santiago de Cuba (41), que terminó escoltada por la de Guantánamo (31). VER MÁS
|
|