HORA DE CUBA: 12:36 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 22
AGOSTO, 2025
Visitas: 36131 Usuarios activos: 5140
La Habana
Año 67 de la Revolución
DOCTOR HERNÁNDEZ CORVO
Deporte cubano lamenta sensible pérdida
La Habana.-  LA FAMILIA atlética cubana lamentó la reciente muerte del Doctor en Ciencias Médicas del Deporte Roberto Hernández Corvo, protagonista de una ejemplar trayectoria de consagración y amor al quehacer científico.  

Fallecido el pasado sábado a los 80 años como consecuencia de una prolongada enfermedad, resultó el primer cubano con ese rango, alcanzado en 1975, y destacó como eminente docente e impulsor de significativos aportes al servicio del deporte. VER MÁS
AUGUSTO ROSELL PARRA
Paradigma de sencillez y consagración
Holguín.- CON MÁS de cuatro fecundas décadas entregadas al levantamiento de pesas, el holguinero Augusto Rosell Parra Rodríguez es modelo de trabajador.

El primer deporte que practicó fue la lucha olímpica, disciplina en la que intervino en las eliminatorias cubanas con miras a los Juegos Centroamericanos de Kingston, Jamaica, en el año 1962. VER MÁS
LI JUEGOS ESCOLARES
Clausura de exitosas jornadas atléticas
La Habana.- CON LA HABANA como perenne ganadora fueron clausurados hoy aquí los LI Juegos Deportivos Nacionales Escolares y Juveniles.

Vencedores en todas las ediciones, los capitalinos recibieron este jueves el mayor de los premios en su Ciudad Deportiva en presencia de Osvaldo Vento, presidente en funciones del INDER, y José Ramón Fernández, titular del Comité Olímpico Cubano. VER MÁS
HOMENAJE A GENERACIÓN DEL CENTENARIO
Reencuentro de historia y deporte
La Habana.- CON EL don natural de saberse solo cumplidores de los principios de la Generación del Centenario y con demostración de gratitud por el gesto, un grupo de los participantes en los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes recibieron el homenaje del INDER próximo al 62 aniversario de esas gestas independentistas.

La lucidez y la lógica en conversaciones sobre sus vivencias y el panorama deportivo, sugerencias, análisis interesantes de la actuación de los compatriotas en los actuales XVII Juegos Panamericanos de Toronto y otros temas afloraron en las pláticas devenidas en los hogares de los héroes visitados en esta capital. VER MÁS
Graduados de la Universidad del deporte
La Habana.- «ES UN día especial en mi vida. He trabajado duro por cinco años y este es el fruto, lo que lógicamente me compromete como a todos mis compañeros», dijo a JIT Rolando Calvo.

Radiante de felicidad, el Título de Oro de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte “Manuel Fajardo” abundó que se trata de una graduación-inyección en estos tiempos en que cada vez se hace más necesario el deporte para todos, teniendo en cuenta la presencia de veteranía en la sociedad cubana. VER MÁS
JUEGOS ESCOLARES NACIONALES
La Habana lidera
La Habana.- LUEGO de tres fechas competitivas en esta segunda etapa y final, la delegación de La Habana prosigue al frente de la 51 edición de los Juegos Escolares Nacionales con acumulado de 137 medallas.

La capital distribuye sus preseas en 63 de oro, 45 de plata y 29 bronces, con amplia ventaja sobre Venezuela, segunda con 38 doradas, 20 plateadas y 18 bronceadas. VER MÁS
ÚLTIMAS NOTICIAS
Raúl Martínez Gutiérrez
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)