HORA DE CUBA: 05:18 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 31
DICIEMBRE, 2025
Visitas: 23857 Usuarios activos: 5681
La Habana
Año 67 de la Revolución
Atletismo se anuncia rumbo a Parapanamericanos de Lima
La Habana.- LA EXCELENTE forma de figuras establecidas como Leineir Savón, y el triunfo de Guantánamo por las tres asociaciones, destacaron en el Campeonato Nacional de Atletismo de Pista para personas con discapacidades, disputado en Camagüey.

Savón, con 10.9 segundos en los 100 metros T12 (débiles visuales profundos), demostró estar en buena forma, según la etapa de preparación de cara a los VI Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, donde pretende ratificar su título de Toronto 2015 en esa distancia. VER MÁS
Nota oficial del Consejo de Estado
EL CONSEJO de Estado, a propuesta de su Presidente, acordó demover del cargo de presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), al compañero Antonio Eduardo Becali Garrido, atendiendo a deficiencias afrontadas en su trabajo.

Para ocupar esta responsabilidad fue designado el compañero Osvaldo Caridad Vento Montiller, actual vicepresidente de ese organismo. VER MÁS
¿Habrá récords en Copa Cuba de Atletismo?
La Habana.- QUIZÁS hace unos años parecía una “locura” pensar que los récords más asequibles de quebrar en una Copa Cuba de atletismo serían los de la velocidad entre hombres.

Los discretísimos resultados en esa prueba hacían desechar cualquier pensamiento al respecto, sin embargo ahora la realidad parece ser otra para el evento que este fin de semana atraerá en la pista auxiliar del Estadio Panamericano. VER MÁS
Tras La Farola sigue fiesta del pedal en Baracoa
Baracoa.- DE FIESTA continúan en la Ciudad Primada, pues tras Holguín copar el podio del Premio La Farola, ya arribó el resto de las 15 provincias que intervendrán en el VI Clásico Nacional de Ruta que se inaugura esta tarde con una actividad deportivo cultural en La Punta.

El rescate de esa carrera irrumpió en el cotidiano ajetreo de esta pintoresca localidad escoltada por mar y montañas, para anunciar la cercanía de la partida de la caravana multicolor este jueves, con una atrevida primera etapa en la que deberán rendir al imponente macizo antes de la meta en Guantánamo. VER MÁS
Récord juvenil de pértiga como adelanto de Copa Cuba
La Habana.- EN APENAS unas horas la Copa Cuba de Atletismo cerrará el primer macrociclo de una preparación con mirada fijada en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, pero mientras llega ese momento siguen generándose noticias desde la pista auxiliar del Estadio Panamericano.

En esa instalación se ultiman detalles para “adecuar” el atípico espacio de una superficie diseñada para los entrenamientos y que ahora deberá acoger el certamen nacional con la mayoría de las principales figuras del equipo élite como protagonistas. VER MÁS
El Inder por mejor servicio en aeropuerto capitalino
La Habana. – NUEVOS compromisos animan a los 12 especialistas del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) que integran el Puesto de Mando de ese organismo en el Aeropuerto Internacional José Martí.

La oficina, que radica en la terminal aérea capitalina, tiene como objetivos fundamentales ofrecerles una atención con eficiencia y calidad a los atletas, equipos, federativos y delegaciones cubanas que viajan al exterior con vistas a participar en diferentes eventos internacionales, así como las que llegan a la Isla para asistir a torneos y bases de entrenamientos, entre otras actividades. VER MÁS
ÚLTIMAS NOTICIAS
Raúl Martínez Gutiérrez
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)