HORA DE CUBA: 03:06 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación (INDER)
Director nacional de béisbol participará en entrevista online
La Habana.- EL DIRECTOR nacional de béisbol, Ernesto Reynoso, participará el lunes 11 de mayo en una entrevista online para abordar aspectos relacionados con la nueva estrategia de desarrollo de la pelota cubana.

El intercambio con los usuarios acontecerá entre las 10 de la mañana y las 12 del mediodía (hora local), a través de nuestra plataforma www.jit.cuVER MÁS
La mentira de Trump relacionada con el béisbol...
DONALD Trump, sin duda, es una de las figuras más polémicas de la historia reciente, no solo por la retórica incendiaria que de alguna manera lo llevó a ser presidente de Estados Unidos, sino porque a través de esa ha reavivado movimientos y corrientes de pensamiento que se creían en el pasado, como el fascismo, el supremacismo blanco y una que otra teoría de la conspiración.

Muchos de los adversarios de Trump lo atacan diciendo que el republicano es un «mentiroso patológico», y de cierta manera sus comentarios son cuando menos desafortunados e infundados, como el reciente caso de los desinfectantes y cloros. VER MÁS
DE LA ESTRATEGIA...
Talentos en la mira del béisbol cubano
La Habana.- AUNQUE los diamantes del país están cerrados y los atletas tratan de mantener la forma en sus hogares, el béisbol cubano no está detenido, pues sus directivos y especialistas dan continuidad a las tareas emanadas de la recientemente aprobada estrategia nacional de desarrollo.

En las últimas horas se han comenzado a enviar a los territorios los listados preliminares de peloteros considerados como talentos, llamados a integrarse al Centro de Entrenamiento 2020-2024. VER MÁS
Despaigne y Gracial reciben el alta médica
La Habana.- ALFREDO Despaigne y Yurisbel Gracial recibieron el alta médica y se ejercitan físicamente, como tránsito hacia la reincorporación a los entrenamientos, afirmó hoy el doctor Francisco Montesinos, jefe médico de la Dirección Nacional de Béisbol.

«Fueron evaluados por especialistas en sus provincias de residencia, Granma y Matanzas, respectivamente, y los exámenes confirman la buena respuesta de ambos a los tratamientos», añadió el galeno. VER MÁS
ENTREVISTA
Joseíto sueña con estadios de béisbol otra vez repletos
Ciego de Ávila.- NO SORPRENDIÓ que José Hernández Lezcano fuera llamado por Armando Ferrer para integrar la dirección del equipo que luego resultaría campeón de la 59 Serie Nacional de Béisbol.

Tampoco resultó inesperado que fuera llamado a la selección cubana para desempeñarse como coach de tercera base. Desde hace bastante tiempo, “Joseíto” figura entre los mejores técnicos de nuestro país. VER MÁS
Principales ligas del béisbol siguen empantanadas
La Habana.- EL ESTADO de emergencia decretado en Japón, y las más recientes valoraciones de la MLB, confirman que las principales ligas beisboleras del planeta siguen empantanadas de cara a la temporada 2020, debido al impacto de la COVID-19.

Este martes, el primer ministro japonés Shinzo Abe anunció la emergencia para siete regiones del país, incluyendo los bastiones que constituyen Tokio, Osaka y Fukuoka. VER MÁS
ÚLTIMAS NOTICIAS
Raúl Martínez Gutiérrez
 
Información y decisiones en el beisbol
(13-04-2026)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Oscar Sánchez Serra JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)