HORA DE CUBA: 01:38 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 12
ABRIL, 2024
Visitas: 23213 Usuarios activos: 6311
La Habana
Año 66 de la Revolución
Despaigne y Gracial reciben el alta médica

Cumplen con el aislamiento social y las restantes medidas indicadas para el combate a la COVID-19 en sus provincias. JIT ofrece detalles sobre la evolución de sus lesiones. 


Redacción de JIT
miércoles, 29 de abril de 2020 12:31 PM



Foto: Yuhki Ohboshi

La Habana.- ALFREDO Despaigne y Yurisbel Gracial recibieron el alta médica y se ejercitan físicamente, como tránsito hacia la reincorporación a los entrenamientos, afirmó hoy el doctor Francisco Montesinos, jefe médico de la Dirección Nacional de Béisbol.

«Fueron evaluados por especialistas en sus provincias de residencia, Granma y Matanzas, respectivamente, y los exámenes confirman la buena respuesta de ambos a los tratamientos», añadió el galeno.

Sostuvo que cumplen con el aislamiento social y las restantes medidas indicadas para el combate a la COVID-19, y aportó los principales elementos en torno a uno y otro atleta.

DESPAIGNE

Se corrobora, después de un examen físico ortopédico, la buena evolución médica, al no presentar signos inflamatorios ni dolor a las maniobras exploratorias especiales, acorde a la lesión inicial (de ligamento triangular del carpo de la mano izquierda).

Se encuentra incorporado a la actividad física de preparación general, ejercicios de fuerza y sesiones ligeras de bateo.

GRACIAL

Tras 25 sesiones de fisioterapia en el dedo cinco de la mano derecha (fractura de la base de la falange distal), el Rx evolutivo demuestra el 100% de la consolidación de la fractura. Además, el atleta refiere sentirse bien, sin dolor ni signos de inflamación.

Realiza entrenamientos de preparación física y acondicionamiento sin dificultad. No obstante, debe cumplir sesiones de terapia manipulativa en la mano (10) para posibilitar su reinserción al entrenamiento de manera gradual. 

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Rodolfo Puente Zamora
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6487084 y (537) 6406838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)