La Habana.- ALFREDO Despaigne y Yurisbel Gracial recibieron el alta médica y se ejercitan físicamente, como tránsito hacia la reincorporación a los entrenamientos, afirmó hoy el doctor Francisco Montesinos, jefe médico de la Dirección Nacional de Béisbol.
«Fueron evaluados por especialistas en sus provincias de residencia, Granma y Matanzas, respectivamente, y los exámenes confirman la buena respuesta de ambos a los tratamientos», añadió el galeno.
Sostuvo que cumplen con el aislamiento social y las restantes medidas indicadas para el combate a la COVID-19, y aportó los principales elementos en torno a uno y otro atleta.
DESPAIGNE
Se corrobora, después de un examen físico ortopédico, la buena evolución médica, al no presentar signos inflamatorios ni dolor a las maniobras exploratorias especiales, acorde a la lesión inicial (de ligamento triangular del carpo de la mano izquierda).
Se encuentra incorporado a la actividad física de preparación general, ejercicios de fuerza y sesiones ligeras de bateo.
GRACIAL
Tras 25 sesiones de fisioterapia en el dedo cinco de la mano derecha (fractura de la base de la falange distal), el Rx evolutivo demuestra el 100% de la consolidación de la fractura. Además, el atleta refiere sentirse bien, sin dolor ni signos de inflamación.
Realiza entrenamientos de preparación física y acondicionamiento sin dificultad. No obstante, debe cumplir sesiones de terapia manipulativa en la mano (10) para posibilitar su reinserción al entrenamiento de manera gradual.
|