HORA DE CUBA: 09:46 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
JUEVES 1
ENERO, 2026
Visitas: 58150 Usuarios activos: 13021
La Habana
Año 68 de la Revolución
MIRADA A 2021
«Airosos en una batalla de retos multiplicados», afirma Vento
La Habana.- EL PRESIDENTE del Inder, Osvaldo Vento Montiller, destacó hoy el aporte de quienes hicieron realidad los principales saldos del deporte cubano en el año que concluye.

«Aun cuando siempre pudiéramos mencionar insatisfacciones identificadas como puntos de partida para aspirar a más, es justo reconocer que otra vez el quehacer del sector deja motivos para destacar a sus protagonistas», aseveró. VER MÁS
Manigüeros retarán al Escambray en mountain bike
La Habana.- LOS MANIGÜEROS convocan a los amantes del mountain bike para retar al macizo montañoso del Escambray, provincia de Sancti Spíritus, durante la carrera prevista del 21 al 23 del cercano enero de 2022.

El club creado en ese territorio lo integran aficionados que organizan el evento en simbólico saludo al nuevo año y con el objetivo principal de aglutinar corredores que puedan participar anualmente en un evento de alta calidad competitiva. VER MÁS
MIRADA A 2021
Revivir del voleibol de playa en Cuba...
La Habana.– CUATRO AÑOS después de lograr juntas positivos resultados internacionales, la perseverancia y forma física de Leila Martínez y Lidianny Echevarría resultaron elementos incuestionables para que los decisores apostaran de nuevo por su unión a poco de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ellas, con sus respectivas parejas, reaparecieron este 2021 en el Circuito Mundial de Voleibol de Playa con destacadas actuaciones, en especial Lidianny y Yanileydi Sánchez, quienes brillaron en las tres paradas de Cancún entre abril y mayo. VER MÁS
Mijaín y Roniel, profetas en su tierra pinareña
Pinar del Río.- EL JÚBILO primó este miércoles en el Teatro José Jacinto Milanés, de esta ciudad, sede de la gala de premiaciones de los mejores atletas del año en la provincia más occidental de Cuba.

El colofón de la actividad, a la que asistió el presidente del Inder Osvaldo Vento Montiller, fue el agradecimiento de dos grandes glorias del deporte de esta tierra a su pueblo. VER MÁS
ENTREVISTA
Sergio Arturo, un judoca de vuelta a sus orígenes
La Habana.- AUNQUE varios escenarios le resultaron difíciles, este judoca cubano figura como el segundo con más medallas en campeonato mundiales para personas con discapacidad. Además ganó dos coronas paralímpicas, una de las cuales no pudo exhibir.

Sergio Arturo Pérez Echavarría (Palma Soriano, 26 de diciembre de 1967) se deslumbró con este deporte desde que lo vio por primera vez. La decisión de practicarlo le obsesionó hasta convertirse en uno de nuestros más brillantes exponentes. VER MÁS
MIRADA A 2021
Nuestro baloncesto miró al exterior
La Habana.- DOS PARTIDOS en los clasificatorios mundialistas de América y la inserción de varios jugadores en ligas foráneas resumen lo principal del baloncesto cubano en el año por finalizar.

Las derrotas del equipo masculino en la ventana mundialista de noviembre, como parte del grupo D de la Americup, tuvieron mejor sabor por los marcadores, pero casi sentenciaron el no avance a la siguiente fase reservada para solo 12 equipos. VER MÁS
ÚLTIMAS NOTICIAS
Raúl Martínez Gutiérrez
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)