HORA DE CUBA: 01:19 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
JUEVES 1
ENERO, 2026
Visitas: 40901 Usuarios activos: 9383
La Habana
Año 68 de la Revolución
Noticias deportivas en tiempos de COVID (42)
EL PERMISO para pasear o correr era una de las noticias más esperadas por los deportistas en España. Sin embargo, antes de ver las calles copadas de corredores, los domicilios de muchas personas se convirtieron en auténticos gimnasios. Y es que se puede hacer deporte en casa, incluso romper un récord mundial.

Que le pregunten al ultrafondista español Iván Penalba, quien ha recorrido 155 mil 80 kilómetros en 12 horas sin salir de su domicilio de Alfafar (Valencia). Eso sí, sobre una cinta de correr, a la que se subió el 10 de mayo a las 9:05 y se bajó pasadas las 21 horas. VER MÁS
Ajedrez, bálsamo en tiempos de pandemia
La Habana.- CUANDO el genial José Raúl Capablanca movió sus primeras piezas a finales del siglo XIX, nadie podía imaginar el rumbo que tomaría el ajedrez muchos años después. Imposible pensar entonces que dos personas disputarían una partida sin tablero de por medio en una sala.

Jugar ajedrez era una actividad tan social como compartir una conversación tomando café. Y el intercambio en los clubes clasificaba entre lo más fascinante de un deporte ahora practicado por millones de personas. VER MÁS
Cuba conquista segundo lugar en lid internacional de karate
La Habana.- LA ACADEMIA de Karate Wado Kai de Cuba (AWKC) concluyó en el segundo lugar de la First Internacional Virtual Karate Performance Kata, con 126 puntos y 15 medallas, divididas en siete de oro, dos de plata y seis de bronce.

Rolando Reynaldo Almaguer, presidente de la AWKC, informó que los cubanos solo fueron superados por los equipos de Brasil e Italia, ambos con 192 puntos. VER MÁS
Venezolano Iturrizaga rey del Memorial Capablanca online
La Habana.- EL VENEZOLANO Eduardo Iturrizaga mostró este lunes una de sus mejores caras y se impuso con 7,5 puntos de nueve posibles en el grupo Élite de la primera edición online del Memorial Capablanca de Ajedrez, jugado por la plataforma digital Chess24 y que contó además con un colectivo Premier solo de mujeres y un Abierto con más de mil participantes.

Iturrizaga estuvo indetenible en un apartado en el que compitieron 10 Grandes Maestros y sumó siete triunfos, una división y solo cedió ante Luis Ernesto Quesada, uno de los cinco cubanos involucrados en el ese segmento principal. VER MÁS
Sicólogos envían mensajes a atletas cubanos de alto rendimiento
La Habana.- CONSEJOS útiles para que los atletas de alto rendimiento enfrenten de manera responsable el aislamiento a que están sometidos en medio de la batalla contra la COVID-19 comenzarán a transmitirse desde este martes en las páginas de Facebook del periódico JIT y el Inder.

La preparación mental en casa es el título de las cápsulas audiovisuales concebidas como fruto del trabajo conjunto con la sección de sicología del deporte de la Sociedad Cubana de Sicología (SCP), la subdirección de sicología del Instituto de Medicina del Deporte (IMD) y el colectivo de JITVER MÁS
Noticias deportivas en tiempos de COVID (41)
MÁS DE la mitad del territorio español pasó este lunes a la Fase uno de la desescalada del confinamiento. Esta nueva etapa hará más flexibles las normas y protocolos de seguridad para evitar el contagio del coronavirus.

Además de poder empezar a desplazarse por la ciudad con más permiso y reunirse con familiares o amigos, a partir de ahora los deportistas también salen beneficiados de la reducción de restricciones. VER MÁS
ÚLTIMAS NOTICIAS
Raúl Martínez Gutiérrez
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)