|
|
El PRESIDENTE de Argentina, Alberto Fernández, expresó hoy su acuerdo con habilitar de manera progresiva los entrenamientos individuales de los deportistas rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, pero aún no los deportes en equipo.
«Habría que ver la disciplina de la que se trata. Si son deportes individuales parece más fácil. El problema más grande lo tenemos con los deportes en equipo», manifestó a la televisión local. VER MÁS
|
|
|
|
La Habana.- EL DOCTOR Manuel Hevia consiguió el viernes su cuarta victoria (de cinco posibles) en el Concurso Sabiduría deportiva en tiempos de COVID-19, promovido por el Inder.
El profesional del Hospital Hermanos Ameijeiras volvió a acertar, esta vez frente a la interrogante siguiente: ¿Quién es el canoísta cubano con más medallas ganadas en lides internacionales? VER MÁS
|
|
|
|
La Habana.- NUMEROSAS investigaciones demuestran que la actividad física aporta múltiples beneficios sicológicos, los cuales adquieren especial connotación en medio del confinamiento provocado por la COVID-19.
Se sabe que estimula el funcionamiento sensorial y cortical, razón por la cual las personas experimentan vigor y ligereza corporal, al tiempo que constituye un contenido sano para ocupar el tiempo libre. VER MÁS
|
|
|
|
La Habana.- EN MATCH definido más allá del límite, el cubano Yusnel Bacallao venció este viernes al colombiano Joshua Ruiz y se aseguró en la ronda de 32 del I Iberoamericano Online de Ajedrez.
Bacallao se impuso 6-5 en una serie de 11 partidas, la más extensa hasta el momento. Además fue descrita por los especialistas como muy reñida y sin grandes errores por parte de ninguno de los contendientes. VER MÁS
|
|
|
|
La Habana.- CORRUPCIÓN al más alto nivel: esa ha sido la conclusión principal de la investigación liderada por el profesor canadiense Richard McLaren sobre la gestión de Tamas Ajan al frente de la Federación Internacional de Halterofilia (IWF, por sus siglas en inglés).
El material, dado a conocer el jueves a la prensa, ha empleado términos duros y representa una seria amenaza para el deporte de las pesas en el ámbito olímpico. VER MÁS
|
|
|
|
La Habana.- LOS CUBANOS Jesús Herrera, Miguel Ángel López y Liván Osoria, mejores en sus respectivas posiciones en la liga argentina, han sido reconocidos por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) a través de su sitio web.
Ellos, integrantes de la selección nacional de la Isla, fueron acreedores de los premios individuales como opuesto, punta-receptor y bloqueador central, respectivamente, en el torneo gaucho suspendido en marzo por la pandemia de la COVID-19, cuando se iba a disputar la fase semifinal. VER MÁS
|
|