HORA DE CUBA: 03:03 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
JUEVES 15
MAYO, 2025
Visitas: 10203 Usuarios activos: 2154
La Habana
Año 67 de la Revolución
EN CIEGO DE ÁVILA
Vocación de hacer
Ciego de Ávila.- AGUSTÍN Cárdenas brilló como forjador de talentos en las filas del boxeo camagüeyano.

Por sus manos pasaron estrellas como Adolfo Horta, Carlos García y Bernardo Comas, quienes le agradecen más allá de lo técnico, porque siempre dio prioridad a la formación integral. VER MÁS
LIGA MUNDIAL DE VOLEIBOL
Curar la resaca, vía Argentina
Detroit.- LA SELECCIÓN masculina cubana emprenderá este martes un largo viaje rumbo a la ciudad argentina de Mendoza, donde el venidero fin de semana continuará su accionar en el grupo C del segundo nivel de la XXVI Liga Mundial de Voleibol.

Luego de caer dos veces ante Canadá en la fría urbe de Calgary la formación dirigida por Rodolfo Sánchez intentará curarse la resaca frente a un cuadro albiceleste compuesto por varias figuras consolidadas en el escenario internacional, y que nuevamente moverá la Mikasa bajo las orientaciones del prestigioso estratega Julio Velazco. VER MÁS
PANAMERICANO DE BALONMANO (F)
Convincente victoria de Cuba frente a México
La Habana.- LA SELECCIÓN femenina de Cuba derrotó esta noche a México 37 goles a 20 en la jornada de cierre de la etapa clasificatoria del Campeonato Panamericano de Balonmano con sede en la sala polivalente Kid Chocolate.

Nuevamente las cubanitas mostraron superioridad desde el pitazo inicial -primer tiempo favorable 21-11- y con jugadas por el centro de la cancha y un sistema de rápidas ofensivas y certera defensa terminaron invictas el grupo B tras cinco partidos. VER MÁS
GRAND PRIX DE KHANTY-MAINSIYSK
Leinier cuarto tras desliz
Moscú.- EL GRAN Maestro cubano Leinier Domínguez descendió al cuarto puesto del Grand Prix de ajedrez de Khanty-Mansiysk, Rusia al perder en la décima ronda ante el georgiano Baadur Jobava.

Domínguez sufrió su primer revés de la justa al caer con piezas negras en 48 lances de una Apertura italiana, y quedó con 5,5 puntos, similar acumulado que el rubricado por el israelí Boris Gelfand, a quien aventajó por el sistema de desempate. VER MÁS
V SERIE MUNDIAL
Otra vez por la cima
La Habana.- INSATISFECHO con su rol en la instancia precedente el fantasma de las ausencias importantes volvió a pasearse por las semifinales de la V Serie Mundial de Boxeo, donde festejaron Domadores de Cuba y Astaná Arlans de Kazajstán.

Si en “cuartos” Fuegos de Bakú de Azerbaiyán careció de estrellas en su duelo con Guerreros de México y Truenos de Italia tampoco alineó a todos los astros para vérselas con Rusia, lo sucedido el fin de semana también dejó decepciones. VER MÁS
COPA CUBA
Sabor a Caribe en el velódromo habanero
La Habana.- LA COPA Cuba de ciclismo de pista, del 27 al 30 próximos en el velódromo Reinaldo Paseiro, tendrá sabor caribeño y dará puntos para la temporada mundial y los campeonatos del orbe.

Héctor Ruiz, comisionado nacional, explicó a JIT que ello obedece a que el evento forma parte del calendario de la UCI y debe reunir a visitantes  de  México, Colombia, Venezuela, Trinidad y Tobago, Puerto Rico y Jamaica. VER MÁS
ÚLTIMAS NOTICIAS
Walfrido Salas
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)