|
|
La Habana.- LA SEXTA Conferencia Internacional ministerial sobre Educación Física y Deporte organizada por Kazán, en Rusia, el año precedente, definió cuestiones estratégicas para desarrollar en el planeta lo concerniente a las importantes actividades humanas.
Por ello y para el caso de Cuba la Dra. C Gladys Béquer expuso en Cubamotricidad cuanto se hace y que incluye reafirmar la visión integradora del acceso inclusivo de todos al deporte, la educación física y la actividad física. VER MÁS
|
|
|
|
La Habana.- EL PRINCIPAL problema de la caza en Cuba es y será su sostenibilidad, sostuvieron en el Congreso Internacional Cubamotricidad 2018 el Máster en Ciencias Jorge Jesús Peña y el Licenciado Francisco Ramírez.
En el capitalino Palacio de Convenciones Ramírez reiteró que el calentamiento global, el incremento de los niveles del mar, los grandes períodos de sequía y las grandes inundaciones impactan de tal modo la vida planetaria, incluida la animal, que ya hay zonas en estado precario. VER MÁS
|
|
|
|
La Habana.- AUNQUE sin detalles más allá de las puntuaciones conseguidas es difícil opinar sobre un resultado, desde la distancia solo puede decirse que fue mala la jornada cubana en el Concurso I del Campeonato Mundial de gimnasia artística.
Un Manrique Larduet sin acceso a finales en ninguno de los cuatro aparatos en que tenía previsto asistir y un Randy Lerú ubicado en el puesto 78 (74,132 puntos) del all around clasificatorio dejaron muchas interrogantes para responder. VER MÁS
|
|
|
|
La Habana.- EL CONGRESO Cubamotricidad 2018 superó con creces las expectativas del 22 al 26 de octubre en el Palacio de Convenciones de la capital cubana.
Alrededor de medio millar de delegados procedentes de 52 países y otro tanto de locales respondieron a la convocatoria del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), la Asociación Internacional de Deporte para Todos (Tafisa), la Asociación Internacional de Educación Física y Deportes para Niñas y Mujeres (Iapesgw) y la Organización Mundial de Estimulación, Educación y Desarrollo Infantil. VER MÁS
|
|
|
|
La Habana.- HORAS después de que concluyera el I Torneo Internacional de Béisbol Five celebrado en la capital cubana, historia, presente y futuro se mezclaron hoy en una clínica que abordó aspectos relacionados con esa variante del deporte nacional de la Isla.
Como parte del Congreso Internacional Cubamotricidad 2018, el profesor Sergio Arturo Pérez aportó una breve reseña de la disciplina, que tuvo su génesis con experimentos en la India, a mediados de 2017, y fue lanzada en Cuba el 24 de noviembre de ese propio año. VER MÁS
|
|
|
|
La Habana.- CON PROTAGONISMO de Cuba cerró hoy el I Torneo Internacional de Béisbol Five, celebrado en el coliseo de la Ciudad Deportiva en el contexto del Congreso Internacional Cubamotricidad 2018.
En el sexo masculino dos selecciones de la Isla discutieron el título y sorpresivamente la B derrotó de manera dramática 8-7 a la A con tres carreras decisivas en la parte alta de la última entrada. VER MÁS
|
|