HORA DE CUBA: 01:37 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación (INDER)
Afide 2025 ya es una realidad
La Habana.- EN MEDIO de un ratificado ambiente de Ciencia para Vencer y cubanía quedó inaugurada hoy la XI Convención Internacional de Actividad Física y Deporte Afide 2025, con delegados de 29 países y un abarcador programa de conferencias, intercambios y exposiciones.

«Como evento especializado también será este un espacio de crecimiento profesional, que prepara a su comunidad científica para nuevos retos en el propósito de hacer sostenible la práctica de la actividad física y el deporte, como herramientas de inclusión, formación, paz y bienestar social», declaró el presidente del Inder, Osvaldo Vento Montiller, en su conferencia Sistema Deportivo Cubano: conquista de la Revolución. VER MÁS
Tenimesistas cubanos aspiran al podio en lid sordolímpica
La Habana.- TRES medallas: dos de plata y otra de bronce, logradas en el tenis de mesa de los Juegos Panamericanos para Sordos de Canoas 2024, en Brasil, avalan a Dianka Montero como figura de referencia en la disciplina cubana.

Tras estos premios atesorados a nivel continental la holguinera se apresta a participar por segunda ocasión en una justa sordolímpica. VER MÁS
Selección de fútbol de Cuba llegó a República Dominicana
Santiago de los Caballeros.- LA SELECCIÓN cubana de fútbol se completó hoy con el total de los jugadores convocados para la Copa Amistosa de Concacaf 2025-2026, pactada para esta ciudad.

Sin perder tiempo aprovecharon la jornada matutina para entrenar previo a su debut ante Santa Lucía en el novedoso torneo. VER MÁS
Ministro serbio entre los asistentes a Afide 2025
La Habana.- ZORAN Gajic, ministro de Deportes de la República de Serbia, valoró de excelentes las históricas relaciones entre su país y Cuba, y expresó agradecimiento por la invitación a participar en la XI Convención Internacional de Educación Física y Deporte Afide 2025, que comienza este martes.

El titular serbio y la delegación que lo acompaña fueron recibidos por Omar Venegas Echemendía, vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), quien lo saludó en representación del movimiento deportivo y el pueblo cubanos. VER MÁS
Arribó a Cuba Ministro de Deportes de Zimbabue
La Habana.- EL SEÑOR Anselem Nhamo Sanyatwe, ministro de Deportes, Recreación, Artes y Cultura de la República de Zimbabue, inició este lunes una visita a Cuba para asistir a la XI Convención Internacional de Educación Física y Deportes Afide 2025 que desde este martes y hasta el viernes copará los salones del Palacio de las Convenciones de la capital.

El director general de Alto Rendimiento del Inder, José Antonio Miranda, acudió al aeropuerto Internacional José Martí para darle la bienvenida al dirigente de la nación africana y a la delegación que lo acompaña, integrada por el jefe de despacho, Shara Taderera, el Administrador Deportivo Nhamoinesu Garikai y el Asistente de Seguridad Alfred Chinaka. VER MÁS
Pistoleros cubanos quedan en ronda clasificatoria de lid mundial
La Habana.- DOS cubanos intervinieron hoy en la modalidad de pistola de aire a 10 metros para hombres y mujeres, en la continuación del Campeonato Mundial de Rifle y Pistola de El Cairo, Egipto. 

Laina Pérez concursó en la ronda clasificatoria de la prueba, en la que se reunieron 100 concursantes. El evento masculino, en el que compitió su compañero de equipo Jorge Grau, contó con la presencia de 121 especialistas.  VER MÁS
ÚLTIMAS NOTICIAS
Raúl Martínez Gutiérrez
 
Información y decisiones en el beisbol
(13-04-2026)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Oscar Sánchez Serra JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)