HORA DE CUBA: 04:43 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 29
MAYO, 2022

La Habana
Año 64 de la Revolución
Propuesta María Caridad Colón a miembro del COI

Ha trascendido de una reunión virtual del buró ejecutivo de la organización...


Redacción de JIT
miércoles, 10 de junio de 2020 12:38 PM



Foto: JIT Colaborador

La Habana.- LA PRIMERA campeona olímpica de Latinoamérica, María Caridad Colón, ha sido propuesta hoy como nueva integrante del Comité Olímpico Internacional (COI), según informa la web oficial de esa entidad.

La reina de la jabalina en Moscú 1980 aparece entre los cinco candidatos aprobados por el buró ejecutivo, los cuales serán sometidos a aprobación en julio de este año durante una sesión virtual del COI.

Junto a Colón aparecen la croata Kolinda Grabar-Kitarovic, la saudí Reema Bandar Al-Saud, el mongol Battushig Batbold y el británico Sebastian Coe, este último en su condición de presidente de la World Athletics.

En el comunicado, Thomas Bach, titular del COI, expresa que «con la elección de estos cinco candidatos el movimiento olímpico se beneficiaría de una gama extremadamente valiosa de habilidades y experiencias. También estaríamos elevando la membresía femenina a 39 personas».

El COI ratifica así su compromiso con la igualdad de género y los postulados de la Agenda 2020, y aseguró que los propuestos fueron sometidos a controles de integridad a través de su comisión de ética.

«Felicitamos ante todo a María Caridad Colón. Es un orgullo para nosotros la aprobación de su propuesta y la posibilidad de volver a contar con un miembro del COI en nuestro país», expresó a JIT Roberto León Richards, presidente del Comité Olímpico Cubano (COC).

«Hablamos de una mujer cubana campeona olímpica, ejemplo en el deporte y la vida, con experiencia de dirección en el Inder y con una labor dedicada en el ámbito universitario. Durante años ha formado parte del COC y mereció el Premio Mujer y Deporte del COI», agregó vía telefónica el otrora gimnasta.

«Merecido reconocimiento a quien lleva con ejemplar humildad su grandeza dentro y fuera de los escenarios de competencia. #Cuba toda aplaude y respalda su candidatura», escribió en su cuenta en Twitter el titular del Inder Osvaldo Vento Montiller.

En la lista de cubanos miembros del COI aparecen Porfirio Franca y Álvarez de Campa (1923-1938), Miguel Ángel Moenck y Peralta (1938-1969), Manuel González Guerra (1973-1993) y Reynaldo González López (1995-2015).

ÚLTIMAS NOTICIAS
Maximiliano Gutiérrez Martínez
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)