HORA DE CUBA: 09:50 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MARTES 28
MARZO, 2017

La Habana
Año 59 de la Revolución
Glorias en el Presente
LÁZARO MARINO JUNCO NENINGER
«Siento que me quieren y admiran»

Matanzas.- LÁZARO Marino Junco Neninger, el hombre que encumbró su figura de ébano en escenarios beisboleros de Cuba y allende los mares, ya vio pasar más de dos décadas desde su retiro del deporte activo.

Dotes excepcionales para pegarle con furia a la bola le llevaron a establecerse entre los más temidos jonroneros de los clásicos nacionales, aunque no recibió muchas oportunidades con la selección grande.
VER MÁS

ROBERTO LÁZARO ABREU PEDROSA
Respeto y honor sobre el tapiz
La Habana.- LA HISTORIA del taekwondo cubano no podría escribirse sin mencionar a Roberto Lázaro Abreu Pedrosa, un hombre acostumbrado a ganar lo mismo como deportista que como entrenador.

Nacido el 11 de febrero de 1967 en La Habana Vieja, siempre gustó de los deportes de combate y mostró la consagración que en 1992 lo llevó a convertirse en el primer medallista mundial del taekwondo de la isla en lid universitaria disputada en Guadalajara.
VER MÁS
ODALIS CALA DÍAZ
«Mi arte era el de encestar balones»
Por Eduardo Grenier Rodríguez (Estudiante de periodismo)

CONFIESO que me sorprendí al conversar con Odalis Cala Díaz. La imaginaba una mujer impaciente, de esas que a veces no piensa sus respuestas, merced de su ritmo frenético sobre los tabloncillos. Sin embargo, quizás por paradoja, en sus palabras hay una alta dosis de paciencia y humildad.
VER MÁS
OLISDEILYS MENÉNDEZ SÁEZ
«Lo más difícil es entregarse día a día»
CASI DOS años de intentos infructuosos por contactarla... Números de teléfono incorrectos, recados que se perdieron en el camino... Así se fraguó la historia de este diálogo con Olisdeilys Menéndez, una de las grandes estrellas del deporte cubano.

Jabalinista campeona y recordista olímpica en Atenas 2004 y bronceada en Sydney 2000, doble titular universal entre mayores y juveniles, dueña de supremacías del orbe en 2001 (71,54 metros) y 2005 (71,70)... Palmarés de lujo que justifica cualquier esfuerzo por entrevistarle.
VER MÁS
BERNARDO COMAS AGUILERA
«Si no se prepara bien, no compite bien»
DOS AÑOS después de integrar la selección élite del boxeo cubano Bernardo Comas besó la gloria sobre la cima del podio universal.

Noqueó en el tercer asalto al finlandés Tarmo Uusivirta y tributó al liderazgo cubano en la cita de Munich 1982 como confirmación del buen tino de los técnicos encabezados por el profesor Alcides Sagarra.
VER MÁS
HERMES JULIÁN RAMÍREZ LIMONTA
«Ser atleta es lo mejor que me pasó»
La Habana.- ESCUCHARLE fue como volver a aquellas carreras olímpicas del relevo corto cubano, sobre todo la que le dio plata en México 1968, evocar la lesión previa a Múnich 1972 o acompañarle en sus jornadas de preparador físico en escuelas militares.

Dialogar con Hermes Ramírez en la pequeña sala de su casa, muy cerca de la concurrida Esquina de Tejas, resultó también una clase de historia, dadas sus experiencias como alfabetizador y el sentido de pertenencia por el país de que se siente orgulloso.
VER MÁS
anterior 1234567 ... >> siguiente
ÚLTIMAS NOTICIAS
Lázaro Marino Junco Neninger
 
La flexibilidad como dirección del rendimiento deportivo (I)
(16-03-2017)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)