HORA DE CUBA: 05:28 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 26
SEPTIEMBRE, 2021

La Habana
Año 63 de la Revolución
Glorias en el Presente
YOLEISY LOIS GONZÁLEZ
La disciplina hizo al tirador y al entrenador
LAS BALAS y fusiles le llegaron por primera vez en su Santa Clara natal. Poco a poco escaló en la difícil modalidad, y aunque le fue imposible asistir como atleta a unos juegos olímpicos, cumplió ese sueño en Tokio 2020 en la función de entrenador.

Yoleisy Lois González (22 de diciembre de 1981) transitó por la pirámide del alto rendimiento y obtuvo medallas de plata en las modalidades de fusil de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y los Centrocaribes de Veracruz 2014.
VER MÁS
LÁZARO BORGES REID
Un hombre y su pértiga
A LÁZARO Borges Reid le tocó lo mejor y lo peor de una carrera deportiva. Disfrutó la gloria mundial, pero la mala suerte le acompañó en los juegos olímpicos. No existe conversación con este joven sin ir de un extremo a otro.

Habanero de pura cepa, a los 35 años de edad es padre de unas jimaguas de dos años que significan su mejor medalla. Conversador nato, a Lazarito —como le dicen casi todos— solo hay que darle un “pie” en el diálogo y todo lo demás fluye.
VER MÁS
EDUARDO ALONSO GONZÁLEZ
Los secretos de muchos triunfos ciclísticos
DESDE pequeño amó las bicicletas, pero como sus tres hermanos no disfrutó del soñado juguete hasta asistir al área de ciclismo del entonces municipio pinareño de Bahía Honda, hoy en Artemisa.

Tenía 12 años de edad cuando los entrenadores Tati Alberto Martínez y Bertico descubrieron sus dotes, pese a la delgadez con la cual difícilmente podría entrenarse con la 3/8 rusa.
VER MÁS
NIDIA MUÑOZ ALEMÁN
Siempre lista para el taekwondo
SU PASO por el taekwondo, arte marcial de origen coreano, dejó huellas que la hacen excepcional.

Se llama Nidia Muñoz Alemán y celebró 15 peleas en certámenes internacionales, de las cuales ganó nueve en igual cantidad de torneos y en las divisiones de 53, 57, 62 y 67 kilogramos.
VER MÁS
JORGE LUIS ALFARO QUIÑONES
Una historia desde el salto de altura

JORGE Luis Alfaro Quiñones ha sido el atleta cubano de mayor estatura entre los dedicados al salto de altura. Se ufana con razón de haber poseído los récords nacionales juvenil y de mayores al mismo tiempo, aunque sabe que le faltó dedicación.

No se entregó a fondo cuando debía y ahora le pesa, al mirar su carrera con la madurez de casi 59 años de edad. No obstante entender que pudo obtener mejores resultados, es un hombre satisfecho en lo deportivo.
VER MÁS

DRIULIS GONZÁLEZ MORALES
Una judoca total
ACUNADA por conocedores del deporte, aplaudida en todos los escenarios en que paseó su técnica y fuerza, Driulis González Morales será recordada siempre como la judoca total.

Aunque se retiró oficialmente en 2010, todavía figura como la única cubana con cinco participaciones olímpicas, en las cuales cosechó cuatro medallas: oro en Atlanta 1996, plata en Sídney 2000 y bronce en Barcelona 1992 y Atenas 2004.
VER MÁS
anterior 1234567 ... >> siguiente
ÚLTIMAS NOTICIAS
Yoleisy Lois González
 
Voleibol callejero 3×3
(11-09-2021)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)