HORA DE CUBA: 03:08 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 9
MAYO, 2021

La Habana
Año 63 de la Revolución
Glorias en el Presente
DRIULIS GONZÁLEZ MORALES
Una judoca total
ACUNADA por conocedores del deporte, aplaudida en todos los escenarios en que paseó su técnica y fuerza, Driulis González Morales será recordada siempre como la judoca total.

Aunque se retiró oficialmente en 2010, todavía figura como la única cubana con cinco participaciones olímpicas, en las cuales cosechó cuatro medallas: oro en Atlanta 1996, plata en Sídney 2000 y bronce en Barcelona 1992 y Atenas 2004.
VER MÁS
OSVALDO ABREU ARCHER
Eterno enamorado del voleibol
NO IMAGINA su vida sin el voleibol. A ese deporte se ha consagrado desde los 13 años de edad, cuando ingresó a la Eide Rubén Martínez Villena, de la capital. Su desempeño lo llevó a los equipos nacionales de sala y playa, y luego a la posición de entrenador.

Osvaldo Abreu Archer, gloria de la disciplina en la Isla, posee vasta experiencia en ambas modalidades y desde el año 2020 regresó al colectivo técnico del equipo femenino de playa, empeñado en abrirse paso a los Juegos Olímpicos de Tokio.
VER MÁS
REINALDO ROS CHIBAS
Un pionero del taekwondo en Cuba
SER PIONERO implica arrojo, perseverancia e inteligencia. De ello está dotado Reinaldo Ros Chibas, quien a los 46 años de edad siente el taekwondo como mismo lo hacía un cuarto de siglo atrás, cuando escaló el podio de los Juegos Panamericanos de Mar del Plata 1995, en Argentina.

«Todo comenzó por embullo, debido a las películas de artes marciales que veíamos en el cine y la televisión en la década de los años 80», dice Piqui, como le llaman en su natal municipio de Playa y dentro de la familia internacional de este deporte.
VER MÁS
RAISA SUÁREZ MACHADO
La constancia como virtud en la natación artística

VIVIR a escasos metros del mar marcó definitivamente a Raisa Suárez Machado. Aprender a nadar desde pequeña condicionó su acercamiento al nado sincronizado, ahora denominado natación artística por esa unión entre arte y deporte.

A la piscina de su natal Guanabo llegó siendo una niña y buscando, como casi todos, algo de entretenimiento. No podía sospechar que empezaba a forjar una trayectoria de más de tres lustros en la selección élite cubana.
VER MÁS

MEINARDO TORRES MORAGA
Constancia a tiro camino al Olimpo
DESDE que empuñó la primera arma se imaginó en una final olímpica. No pudo concretarlo como atleta, pero lo hizo en funciones de entrenador y bebió el néctar de los dioses, gracias al oro de un alumno aventajado, Leuris Pupo, en Londres 2012.

Ahora tiene nuevas ilusiones: incluir a dos discípulos en una serie por medallas a ese mismo nivel. Constante superación y metas cada vez más altas han marcado su vida en el tiro deportivo desde que lo descubrió en Santiago de Cuba.
VER MÁS
WALKIRIA PORTELLES PUPO
Rema entre recuerdos
Holguín.- YA NO es la muchacha extremadamente delgada que llegó a la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar Pedro Díaz Coello en 1982, pero mantiene esa espontánea alegría y el trato afable.

Walkiria Portelles Pupo nació en Cosme Batey, en Mayarí, pero tras concluir la secundaria básica su familia se trasladó a la capital provincial y ello la acercó a una actividad desconocida.
VER MÁS
anterior 1234567 ... >> siguiente
ÚLTIMAS NOTICIAS
Driulis González Morales
 
En el deporte, seguidores de Enrique José Varona
(15-04-2021)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)