HORA DE CUBA: 06:22 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
JUEVES 4
JUNIO, 2020

La Habana
Año 62 de la Revolución
Glorias en el Presente
RICARDO VANTES RODRÍGUEZ
Recibo y defensa como armas...
IMPASIBLE al punto de no poder imaginarlo en una cancha de voleibol como todo un “felino”, cazando balones y poniéndolos en manos del pasador para propiciar certeros ataques. Sin embargo, en muchos partidos exhibió acciones de defensa y recepción de altos quilates, con las cuales contribuyó a las victorias de su equipo.

Ricardo Vantes Rodríguez, gigante camagüeyano de un metro y 93 centímetros, integró una de las generaciones de voleibolistas de mayor valía en la arena internacional. También figuró entre los primeros contratados por un club extranjero, cuando en la temporada 1995-1996 fichó junto a cuatro compatriotas para el club Iraklis, de Salónica, Grecia.  
VER MÁS
LÁZARO ALFONSO PLUMA
Laureado en karate y taekwondo
La Habana.– LÁZARO Alfonso Pluma irradia modestia. Pocos conocen que se trata del único cubano capaz de escalar el podio del kumité en una copa mundial de karate, el mejor desempeño del mayor archipiélago caribeño en ese arte marcial.

Corría el mes de marzo de 1984 cuando una delegación de 10 atletas, junto a los entrenadores Ramiro Chirino y Manuel Suárez Leyva, representó a Cuba en la I Copa Mundial de Karate de Budapest, en Hungría.
VER MÁS
BÁRBARA BÉCQUER RIVERO
Piano y helados cambiados por el básquet
IBA POR un helado y acabó en baloncestista. Dos años después de aquel pasaje ya integraba el equipo nacional en la época dorada de esa disciplina en Cuba.

Su estatura de 1,83 metros llamó la atención de los técnicos. Entonces, sin pasar por las escuelas de iniciación deportiva (Eide), debió aprender la técnica de una disciplina que apenas conoció a los 14 años de edad.
VER MÁS
EDISBEL MARTÍNEZ RODRÍGUEZ
El deporte la flechó
Sancti Spíritus.- A EDISBEL Martínez Rodríguez no la escuché hasta que pactamos esta entrevista. Y en el diálogo, incluso, resultó todo un reto “sacarle” las palabras.

Tímida, muy tímida… así se muestra hasta en su círculo de amistades esta espirituana dedicada al deporte por mera casualidad: tomó en sus manos el arco cuando cursaba la escuela secundaria y años después se convirtió en parte del grupo cubano debutante en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000.
VER MÁS
MARGARITA SKEETE QUIÑONES
El Ciclón Antillano
SANTA Margarita Skeete Quiñones no imaginaba convertirse en la mejor basquetbolista de Cuba, ni figurar entre las destacadas a nivel mundial, cuando protagonizó la noticia del día en el antiguo periódico Surco de su natal Holguín con un hecho bastante alejado de lo deportivo.

«La niña que cayó al pozo con un kilo en la mano y no lo soltó» fue el titular entonces y todavía no lo olvida. Y es que esta mujer de 69 años de edad (1950, noviembre 1), con físico de atleta aún, sonríe con la misma picardía de quien llegó al equipo nacional con 14 “abriles” y debutó con uno más en los X Juegos Centrocaribes de San Juan, Puerto Rico, en 1966.
VER MÁS
ROBERTO HERNÁNDEZ PRENDES
La vida alrededor de un óvalo
La Habana.- AUNQUE habla más cuando no hay micrófonos de por medio, Roberto Hernández intentó superar las circunstancias propias de una entrevista, por demás pactada con pocas horas de antelación, y se mostró encantado de reencontrarse con sus recuerdos, con sus mejores momentos y con aquellos que no repetiría.

En el piso 20 del edificio en que reside, en una de las más conocidas esquinas de La Habana, la de Tejas, nos recibió quien durante años calificara entre los mejores corredores de 400 metros del mundo, rival de cuidado para estrellas estadounidenses a las que derrotó en no pocas ocasiones.
VER MÁS
anterior 1234567 ... >> siguiente
ÚLTIMAS NOTICIAS
Ricardo Vantes Rodríguez
 
Atención plena en el deporte
(12-05-2020)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)