HORA DE CUBA: 02:18 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
JUEVES 25
FEBRERO, 2021

La Habana
Año 63 de la Revolución
Glorias en el Presente
WALKIRIA PORTELLES PUPO
Rema entre recuerdos
Holguín.- YA NO es la muchacha extremadamente delgada que llegó a la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar Pedro Díaz Coello en 1982, pero mantiene esa espontánea alegría y el trato afable.

Walkiria Portelles Pupo nació en Cosme Batey, en Mayarí, pero tras concluir la secundaria básica su familia se trasladó a la capital provincial y ello la acercó a una actividad desconocida.
VER MÁS
DAYNELLI MONTEJO POLL
"Cuquita", de gimnasta al Olimpo del taekwondo
SUS LARGAS piernas y la elasticidad ganada en los tiempos de gimnasta ubicaron a Daynelli Montejo Poll entre lo más brillante del taekwondo mundial durante los años 2005 al 2011.

En esa etapa, esta santiaguera cinturón negro y Primer Dan subió a podios olímpicos y mundiales, para orgullo de su familia deportiva y los amantes del milenario arte marcial coreano.
VER MÁS
PABLO ROGER CUESTA ZULUETA
Un hombre del polo acuático total
DEFENSA central, atacante y poste. Todo lo perfeccionó desde pequeño Pablo Roger Cuesta Zulueta, quien considera la preparación como la base para brillar en el polo acuático.

Líder de una generación, el capitalino vibra cuando le hablan de la pelota mojada, deporte al que ha dedicado la mayoría de sus 58 años de edad (12 de septiembre de 1962).
VER MÁS
HIGINIO VÉLEZ CARRIÓN
A solas con un hombre de béisbol
La Habana.- CONOCÍ a Higinio Vélez Carrión hace muchos años, gracias a la magia de la televisión. Caminaba de un lado al otro del dugout, sin cesar. Lucía sereno, sabio, consciente, “tocado” por la virtud de ganar. Podía “explotar”, lo hacía, pero la cordura terminaba por imponerse. Manejaba equipos plagados de estrellas y recibía elogios, muchos más que las críticas siempre presentes en la vida de quienes obran delante de los reflectores.

Aquellas escenas acabaron hace más de una década. Higinio dejó los banquillos y asumió tareas de dirección que se extienden hasta nuestros días. Primero encabezó la Dirección Nacional de Béisbol, luego y hasta hoy la federación cubana. También funge como vicepresidente de la confederación panamericana.
VER MÁS
LARISSA PAGÁN KOMLEVA
Nacida para ser arquera
LARISSA Pagán tuvo una carrera corta en el alto rendimiento. Apenas 12 años transcurrieron entre su estreno y despedida del equipo nacional de tiro con arco, que pudieron ser muchos más tratándose de un deporte en que abunda la longevidad.

El deber como madre llamó con la fuerza de tres hijos y no tuvo dudas. Ellos son la razón de su vida y formarlos como buenas personas constituye el máximo objetivo.
VER MÁS
VILMA ÁLVAREZ GÓNGORA
El Cañón de Mabay...
Bayamo.- A SU HERMANO Luis debe Vilma Álvarez Góngora su exitosa carrera como softbolista. Con solo 15 años de edad la inscribió en un equipo del barrio Bejuquero, ubicado a pocos kilómetros de la bella ciudad de Bayamo, capital de la provincia de Granma.

«Yo era terrible, jugaba con los varones. Vivíamos frente a un campo de caña y cuando lo limpiaban armábamos allí los pitenes. Me usaban para batear porque era pésima al guante. Corriendo no era tan mala», dice esta típica mujer de campo, nacida hace medio siglo. 
VER MÁS
anterior 1234567 ... >> siguiente
ÚLTIMAS NOTICIAS
Walkiria Portelles Pupo
 
De los disgustos en el deporte
(17-01-2021)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)