HORA DE CUBA: 08:45 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 27
NOVIEMBRE, 2020

La Habana
Año 62 de la Revolución
Glorias en el Presente
ADALBERTO RODRÍGUEZ AGUILAR
Un caballero del baloncesto
A ADALBERTO Rodríguez Aguilar lo reconocen por su hidalguía en el básquet, sobre todo los miembros de su generación. Le gusta la música, como a su tocayo y coterráneo Adalberto Álvarez, afamado director de orquesta conocido como El Caballero del Son.

Nacido en Florida, Camagüey, en mayo de 1962, vino a vivir a la capital con apenas tres años. Sus padres se asentaron en Santa Amalia, Arroyo Naranjo, y allí supo de este emocionante deporte.
VER MÁS
ROLANDO RUIZ PEDREGUERA
Dominó el aire, ahora juez...

DISFRUTAR una competencia de clavados junto a Rolando Ruiz Pedreguera es todo un lujo. Para alguien menos experto implica descubrir detalles ocultos a simple vista. Su mirada no solo tiene la perspectiva del exatleta, sino también la del entrenador y prestigioso juez internacional.

Todas esas aristas confluyen en un hombre que dirigió la comisión nacional de este deporte durante 20 años; que vive con orgullo haber sido el mejor clavadista cubano en la década de 1970 y principios de la siguiente; y que ha evaluado a atletas en cinco juegos olímpicos y 10 campeonatos mundiales.
VER MÁS

CECILIA JUARA ROSSELL
Gimnasta a tiempo completo
La Habana.- CECILIA Juara Rossell es una de esas mujeres a las que algunos temen. Encara la vida diciendo lo que piensa, pero siempre con una sonrisa y mano extendida, ayudando para que las cosas sean mejores.

Quizás nació con esa persistencia o le surgió cuando decidió que la gimnasia rítmica sería el centro de su vida, a los seis años de edad. Nunca sabremos.
VER MÁS
MARÍA ZAMORA CLAVO
Campeona en pistas y diamantes
Sancti Spíritus.- LLEGÓ a la cita con su inseparable bicicleta. Llevaba cómoda ropa que despejaba al instante cualquier duda sobre su profesión. Antes de sentarnos a conversar dedicó algunos minutos a saludar, pues María Zamora Clavo es muy conocida en el ámbito deportivo de esta ciudad.

Actual presidenta de la comisión de atletas en la provincia, conversa sin límites y transpira amor por su labor y su país. Siente orgullo y agradece que la vida le concediera el don de ser deportista de alto rendimiento.
VER MÁS
RICARDO VANTES RODRÍGUEZ
Recibo y defensa como armas...
IMPASIBLE al punto de no poder imaginarlo en una cancha de voleibol como todo un “felino”, cazando balones y poniéndolos en manos del pasador para propiciar certeros ataques. Sin embargo, en muchos partidos exhibió acciones de defensa y recepción de altos quilates, con las cuales contribuyó a las victorias de su equipo.

Ricardo Vantes Rodríguez, gigante camagüeyano de un metro y 93 centímetros, integró una de las generaciones de voleibolistas de mayor valía en la arena internacional. También figuró entre los primeros contratados por un club extranjero, cuando en la temporada 1995-1996 fichó junto a cuatro compatriotas para el club Iraklis, de Salónica, Grecia.  
VER MÁS
LÁZARO ALFONSO PLUMA
Laureado en karate y taekwondo
La Habana.– LÁZARO Alfonso Pluma irradia modestia. Pocos conocen que se trata del único cubano capaz de escalar el podio del kumité en una copa mundial de karate, el mejor desempeño del mayor archipiélago caribeño en ese arte marcial.

Corría el mes de marzo de 1984 cuando una delegación de 10 atletas, junto a los entrenadores Ramiro Chirino y Manuel Suárez Leyva, representó a Cuba en la I Copa Mundial de Karate de Budapest, en Hungría.
VER MÁS
anterior 1234567 ... >> siguiente
ÚLTIMAS NOTICIAS
Adalberto Rodríguez Aguilar
 
Sicología en el fútbol
(10-11-2020)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)