HORA DE CUBA: 04:12 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 15
OCTUBRE, 2018

La Habana
Año 60 de la Revolución
Glorias en el Presente
MIRAIDA GARCÍA SOTO
Una campeona en casa
DISTINGUIDA por su talante irreverente, Miraida García Soto suele afirmar entre risas que ella es la “única” cubana campeona mundial de esgrima.

Ganó el título de espada en duelo frente a su compatriota Suledis Ortiz en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, en 1997, pero antes su compatriota Taimí Chapé lo había conseguido en Francia 1990.
VER MÁS
IVETTE BACALLAO LLANIO
La pasión hecha persona
NOS CONOCIMOS en sus años de entrenadora de la selección nacional de nado sincronizado y la empatía surgió desde el primer diálogo. Nunca escatimó una explicación, siempre despejó dudas y habló con pasión sobre sus alumnas.

Porque para Ivette Bacallao Llanio esa es la única forma de enfrentarlo todo en la vida: entregada a fondo, sin términos medios.
VER MÁS
JOSÉ GASTÓN IBÁÑEZ GÓMEZ
Los códigos de una generación
JOSÉ Gastón Ibáñez Gómez no tiene en su palmarés las medallas olímpicas y mundiales de otros judocas cubanos, pero atesora tres doradas en juegos centroamericanos y del Caribe, las cuales están entre las más preciadas de su exitosa carrera.

Solo su compatriota Isaac Azcuy le supera en ese indicador, por un título, en tanto Frank Moreno, Juan Ferrer Lahera, Israel Hernández, Yordanis Arencibia y el venezolano Javier Guédez igualan su hazaña.
VER MÁS
LEONARDO CÁRDENAS PERERA
El softbol en vida
LEONARDO Cárdenas Perera es un referente obligatorio cuando se habla del softbol en Cuba. Oriundo de Caibarién, en Villa Clara, fue un atleta excepcional que militó durante dos décadas en la selección nacional.

Para muchos especialistas ha sido el mejor torpedero cubano de todos los tiempos, posición que “compartió” con la de capitán de nuestro conjunto élite en los años dorados de esta disciplina en la Isla.
VER MÁS
JUAN CARLOS GONZÁLEZ LA O
El “látigo” de los remeros
SU PALMARÉS podrá parecer discreto, pero en más de dos décadas como timonel acumula loables resultados, válidos para despertar la sana envidia de muchos amantes del deporte de los remos.

En su figura de 1,48 metros y 55 kilogramos de peso hay una gran reserva de inteligencia y coraje, que le permiten exigir a hombres más jóvenes, con casi dos metros de estatura y una fuerza descomunal confirmada en la velocidad que le imprimen a los botes.
VER MÁS
ANTONIO LÓPEZ CARCELLER
El narrador al ritmo del pedaleo
CUANDO adolescente quizás este santiaguero soñó ser como Sergio “Pipián” Martínez u otro de los grandes de la década del 60, pues ya a los 13 años abrazó el ciclismo en la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar (EIDE) de Holguín.

En los cursos siguientes —1970 y 1971— participó en las ediciones ocho y nueve de los Juegos Escolares Nacionales con la delegación del antiguo territorio de Oriente.
VER MÁS
anterior 1234567 ... >> siguiente
ÚLTIMAS NOTICIAS
José Gastón Ibáñez Gómez
 
Ser entrenador
(02-10-2018)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)