HORA DE CUBA: 05:36 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
JUEVES 20
ENERO, 2022

La Habana
Año 64 de la Revolución
Glorias en el Presente
SERGIO ARTURO PÉREZ ECHAVARRÍA
Un judoca de vuelta a sus orígenes
AUNQUE varios escenarios le resultaron difíciles, este judoca cubano figura como el segundo con más medallas en campeonatos mundiales para personas con discapacidad. Además ganó dos coronas paralímpicas, una de las cuales no pudo exhibir.

Sergio Arturo Pérez Echavarría (Palma Soriano, 26 de diciembre de 1967) se deslumbró con este deporte desde que lo vio por primera vez. La decisión de practicarlo le obsesionó hasta convertirse en uno de nuestros más brillantes exponentes.
VER MÁS
MARLENIS COSTA
Mencionar a las Morenas del Caribe es decir Cuba
PROVENIENTE de una familia de deportistas, no sorprendió que de niña la flechara un balón de voleibol que pusieron en sus manos. Con el tiempo se mezclarían talento, posibilidades y mucho sacrificio para convertirse en una de las siete Morenas del Caribe tres veces campeonas olímpicas.

Marlenis Costa vivió su infancia en La Palma, Pinar del Río. Soñaba ser bailarina de folclore, pero resultó demasiado fuerte la influencia de los tíos Costa, Caridad y Silvia, esta última una distinguida saltadora de altura. Y también de Jesús, Francisco y Reynaldo, peloteros reconocidos, deporte que igual practicaron su papá y el abuelo.  
VER MÁS
LUIS RAÚL LEZCANO
Una “ardilla” incansable del tenis de mesa

LUIS Raúl Lezcano va camino a cumplir 70 años de edad. No se mueve con la soltura de antes y sus reacciones son mucho más lentas, pero cuando lleva la raqueta en la mano parece olvidar cuánto ha llovido en su paso por la vida.

Su mirada sigue brillando como la primera vez que se acercó a una mesa de tenis en el emblemático Combinado Deportivo Vicente Ponce Carrasco, de esta capital. Lo recuerda como si hubiera acabado de suceder.
VER MÁS

JULIO HECHENIQUE GONZÁLEZ
Un pesista humilde entre famosos


Por Raúl Hernández Lima 
VER MÁS

MISLEYDIS GONZÁLEZ TAMAYO
Una medallista sin podio
A LA balista cubana Misleydis González Tamayo le arrebataron uno de los mayores placeres que pueda disfrutar un atleta en competencia: subir al podio, pasear su bandera por toda la pista, cumplir un sueño ante miles de aficionados.

Tramposas le robaron esos momentos. No pudo recibir su merecida medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, ni la de bronce en el Campeonato Mundial de Atletismo Bajo Techo de Valencia, ese mismo año.
VER MÁS
JOSÉ ANDRÉS “PEPE” RAMÍREZ PAZ
Cultivador, formador, triunfador del básquet
EL ÚLTIMO de una generación muy respetada de entrenadores del baloncesto cubano sale de la escena competitiva. Como «cultivador de campeonas» lo calificó el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz tras ganar de forma espectacular el torneo preolímpico jugado en La Habana en 1999.

José Andrés “Pepe” Ramírez Paz (La Habana, 1948) quizás no vuelva a dirigir, pero posee todos los méritos como formador tras una trayectoria en que transitó desde jugador a comisionado nacional.
VER MÁS
anterior 1234567 ... >> siguiente
ÚLTIMAS NOTICIAS
Marlenis Costa
 
Baloncesto callejero 3×3
(23-11-2021)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos 648-7084 y 640-6838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)