|
|
La Habana.- EL CUBANO Lázaro Bruzón aprovechó al máximo la doble jornada de hoy y es de los seis hombres que mantienen actuación perfecta en el Campeonato Iberoamericano de ajedrez que ya cubrió tres rondas en Bilbao, España.
Tercero de la preclasificación por sus 2 mil 659 puntos Elo, Bruzón venció a la anfitriona Ana Matnadze (2 353) en la sesión matutina y más tarde repitió la dosis ante el también representante de casa David Astasio (2 424). VER MÁS
|
|
|
|
La Habana.- LAS TUNAS con 46 puntos ganó la quinta y última parada del Circuito Nacional de carrera de orientación, disputado recientemente en áreas de la base de campismo Cerro de Caisimú, en el municipio de Manatí.
Según lo informado a JIT por el metodólogo de recreación del INDER, Fidel Bonilla, los locales superaron a Granma y Matanzas, sus escoltas más cercanos con 39 y 38 unidades, respectivamente. VER MÁS
|
|
|
|
La Habana.- DE POSITIVO es calificado el más reciente control interno de los halteristas cubanos preseleccionados rumbo al Campeonato Mundial de Houston, el venidero mes de noviembre, clasificatorio a su vez para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro´16.
Osniel Bernal, metodólogo de la comisión nacional explicó a JIT que todo transcurrió según lo planificado por los entrenadores y que los atletas están sin lesiones y en condiciones óptimas de acuerdo a la etapa de preparación en la que se encuentran. VER MÁS
|
|
|
|
La Habana.- CUATRO cubanos intervendrán en el Triatlón Internacional de Santo Domingo, República Dominicana y a su vez realizarán una pequeña base de preparación con vistas a los compromisos internacionales del 2016.
Pactado para el venidero mes, el evento califica como uno de los más importantes de la región dada la respuesta positiva de algunos de los principales triatletas del área, en justa que por vez primera se efectuará en el centro de la urbe quisqueyana. VER MÁS
|
|
|
|
La Habana.- LA PENTACAMPEONA paralímpica Yunidis Castillo avanzó a la final de los 200 m T47 (afectados miembros superiores) hoy durante la sexta jornada del Campeonato Mundial de atletismo para discapacitados en Doha, Catar.
Con el mejor crono de este año, la santiaguera entró de primera con 25.54 segundos en el primer heat, el mejor registro de los dos y que la clasificó a la ronda por las medallas de la prueba, prevista para mañana en el estadio Husaim Bin Hamad. VER MÁS
|
|
|
|
Guantánamo.- EL BOXEADOR con que converso vio frenada hace unos días la cadena de victorias que prolongó desde los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Perdió en Doha, Catar, por el oro de los 91 kilogramos en el Campeonato Mundial ante el ruso Evgeny Tischenko: se trata de Erislandy Savón Cotilla, ídolo de la comunidad de San Carlos, en el municipio guantanamero de Manuel Tames. VER MÁS
|
|