|
La Habana.- EL EQUIPO femenino convocado por Cuba para la Copa del Mundo de voleibol a disputarse desde el próximo día 22 modela su entrenamiento como si ya estuviera en Japón, a fin de atenuar las 12 horas de diferencia que siempre afectan el rendimiento cuando no hay tiempo de adaptación.
Roberto García, director técnico, ha dedicado varias jornadas a esta situación consciente de lo que significará llegar a la capital nipona tan solo 72 horas antes del inicio del torneo, que otorgará plazas olímpicas a los conjuntos ubicados en las dos primeras posiciones. VER MÁS
|
|
|
Toronto.- LOS RESULTADOS del tenis de mesa por Cuba, con última plata de Yunier Fernández, son el mejor reflejo de realidades competitivas en estos V Juegos Parapanamericanos.
Hace cuatro años en Guadalajara se consiguieron un título de Yanelis Silva (TT3) y bronces de Fernández (TT1) y Erich Manso (TT10), y desde entonces ellos no participaron en otros torneos internacionales. VER MÁS
|
|
|
La Habana.- CON pizarrón de 10-5 carreras doblegó el equipo de Bolívar a una selección cubana por el titulo de la Serie Internacional de Béisbol Por la Paz, acogida por la capital colombiana de Bogotá.
Reseña la prensa de la sudamericana nación que el lanzador Carl Lewis Triana maniató al team cubano en forma magistral en nueve sólidas entradas para alzarse con el titulo. VER MÁS
|
|
|
San José (Mayabeque).- TODO se encuentra listo en Mayabeque para la quinta carrera por el Ideal Olímpico que este 13 de agosto desarrollará una media maratón jolgorio por el 89 natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro y de la fundación del Comité Olímpico Cubano.
La presencia del campeón panamericano Richer Pérez fue confirmada por Carlos Gattorno, director del proyecto Marabana-Maracuba. VER MÁS
|
|
|
La Habana.- LOS 10 púgiles cubanos que intervendrán en el torneo premundial a disputarse desde el próximo día 17 satisfacen a plenitud los propósitos de su estancia previa en la sede, el estado venezolano de Vargas.
«Están trabajando con gran entusiasmo, hay mucha motivación en el colectivo y se cumplen los objetivos», informó el metodólogo Juan Milán, quien encabeza la delegación llegada el viernes al país sudamericano. VER MÁS
|
|
|
La Habana.- VARIAS de las principales figuras del atletismo cubano viajaron por estos días hacia España para completar la preparación rumbo al Campeonato Mundial que comienza el próximo día 22 en Beijing, capital de China.
Como parte de ese proceso ya se entrenan en la localidad española de Guadalajara el triplista Pedro Pablo Pichardo, las discóbolas Denia Caballero y Yaimé Pérez, y la ochocentista Rose Mary Almanza. VER MÁS
|
|