HORA DE CUBA: 07:25 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 2
ENERO, 2026
Visitas: 44921 Usuarios activos: 10432
La Habana
Año 68 de la Revolución
EN CAMAGÜEY
Garantizan asesoría gratis en gimnasios biosaludables
Camagüey.- MÁS DE 30 especialistas de cultura física se destinan en la provincia de Camagüey para el asesoramiento y asistencia técnica gratuita a las personas que acuden, de lunes a viernes, a los 29 gimnasios biosaludables abiertos hasta la fecha.

Adrián Mesa Lima, metodólogo e inspector del sectorial de Deportes en el territorio, comentó a la ACN que todas estas instalaciones tienen un profesional para impartir clases y guiar la práctica del ejercicio con estricto apego a las indicaciones metodológicas. VER MÁS
ABIERTO DE GIBRALTAR
Bruzón sin perder y escalada en el ranking
La Habana.- MANTENIDO entre los invictos del Abierto de ajedrez de Gibraltar recibió hoy el cubano Lázaro Bruzón su escalada de 10 puestos en el ranking mundial que regirá durante todo febrero.

Bruzón acordó tablas ayer con la india Harika Dronavalli y llegó a cuatro puntos en cinco rondas que le dejaron en el lugar 16, pero a solo media unidad del cuarteto de líderes, según datos de www.chess-results.com. VER MÁS
CICLISMO NACIONAL DE RUTA
Equipos se preparan para Clásico Guantánamo-Pinar-La Habana
La Habana.- EQUIPOS de todas las provincias y los Centros Técnicos Regionales ajustan su preparación con vistas al Clásico Nacional de Ruta Guantánamo-Pinar-La Habana, que saludará del 16 al 28 de febrero el aniversario 55 del Instituto Nacional del Deporte, Educación Física y Recreación (INDER).

El giro tendrá una distancia de 1455 kilómetros, repartidos en 12 etapas, por lo que habrá en el trayecto una jornada de descanso, prevista en la ciudad de Ciego de Ávila, capital de la provincia homónima. VER MÁS
VI SERIE MUNDIAL DE BOXEO
Conquistadores derrotados a puro látigo
La Habana.- CON PASO firme y un boxeo muy técnico, la franquicia de los Domadores de Cuba hizo su debut victorioso, este sábado, ante la escuadra de los Conquistadores de Turquía por 5-0 peleas, para así arribar a 150 victorias en apenas tres participaciones en la Serie Mundial de Boxeo (WSB).

Los dirigidos por el entrenador en jefe, Rolando Acebal, incursionaron en el Complejo Olímpico Deportivo Bagcilar de Estambul, con la etiqueta de favoritos en el formato C-2 (52, 60, 69, 81, y +91 kg), al punto que no perdieron un solo round frente a unos Conquistadores poco agresivos. VER MÁS
ABIERTO DE GIBRALTAR
Bruzón ganó y sube al 12
La Habana.- AUNQUE por desempate ocupa el puesto 12 el cubano Lázaro Bruzón terminó la cuarta ronda del Abierto de ajedrez de Gibraltar entre los seguidores de los líderes, el austríaco Marcus Ragger y el francés Etienne Bracot.

Son ellos los únicos con actuación perfecta en lo que va del certamen, uno de los más fuertes de su tipo con varios jugadores con más de 2 mil 700 puntos Elo y que inesperadamente ninguno se ubica en la cima. VER MÁS
SERIE DEL CARIBE
Bandera defendida con las garras
Ciego de Ávila.- LOS TIGRES de Ciego de Ávila, que en pocos días representarán al béisbol cubano, recibieron aquí la bandera que defenderán durante la 58 edición de la Serie del Caribe que el próximo lunes descorrerá sus cortinas en la capital de la República Dominicana.

En los potreros de la comunidad Lázaro López, lugar exacto donde Antonio Maceo y Máximo Gómez dieran hace 121 años forma definitiva al Ejército Invasor, la “manada” se reencontró con la historia. VER MÁS
ÚLTIMAS NOTICIAS
Raúl Martínez Gutiérrez
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)