HORA DE CUBA: 03:45 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación (INDER)
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE
Pasión por el béisbol
La Habana.- FIDEL amó igualmente el ajedrez, la natación y la pesca, pero no hay dudas de que desde el punto de vista deportivo, en Cuba y el mundo ha trascendido más su interés por el béisbol.

Durante su estancia en Estados Unidos, en 1995, expresó a los periodistas: «Lo que más saben de mí los norteamericanos es que me gusta la pelota. Claro, me gustan otros muchos deportes, pero cada norteamericano que nos visita me trae o una pelota, o un guante, o un bate, o un libro con una biografía de una gran estrella, con la biografía de muchos, con los índices, los campeonatos, todo, a mí me identifican —y eso es bueno— como un deportista y como un pelotero». VER MÁS
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE
«Quiero estar con el pueblo cubano».- Maradona
 Zagreb.- EL EXFUTBOLISTA argentino Diego Armando Maradona lamentó el fallecimiento del líder cubano Fidel Castro, a quien calificó como un «segundo padre», y aseguró que su desaparición supone para él «el dolor más grande» después de la muerte de sus progenitores.

«Me llamaron de Buenos Aires y fue algo muy chocante. Me agarró un llanto terrible, porque Fidel fue como mi segundo padre. VER MÁS
CUBA LLEGA A 78
Yipsi, el título merecido
La Habana.- COMO dueña del título olímpico número 78 de Cuba aparece ya la martillista Yipsi Moreno tras la confirmación del dopaje de la bielorrusa Aksana Miankova en Beijing 2008.

Aunque ella ha dicho que ahora no se celebra de la misma manera, nunca será tarde para recibir un premio merecido, y así lo celebran los seguidores de la extraclase que lloró de impotencia cuando fue segunda en el mítico Nido de Pájaros de la capital china. VER MÁS
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE
«Fidel es un país».- Ana Fidelia Quirot
La Habana.- «EL MEJOR recuerdo que pueda tener de nuestro querido Comandante en Jefe, y que me marcó muchísimo, está relacionado con mi accidente», aseguró la subcampeona olímpica de los 800 metros planos Ana Fidelia Quirot.

Su testimonio transmite un significado especial, porque reseña el momento en que la muerte pujaba por llevársela tras sufrir graves quemaduras. VER MÁS
CIRCUITO NORCECA DE PLAYA
Cubanos comenzaron invictos
La Habana.- LAS TRES parejas cubanas comenzaron invictas en la jornada de apertura de la gran final del Circuito NORCECA de voleibol de playa con sede en Trinidad y Tobago.

En la rama masculina, grupo A, Karell Peña/Daisel Quesada se impusieron al dueto de Aristo Richardson/Rashime Richardson, de Anguila (21-10, 21-5), y al de Dillon Lesniak/Ozz Borges, de Islas Vírgenes Estadounidenses (21-15, 21-16). VER MÁS
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE
«Motivador e inspirador».- Sotomayor
La Habana.- JAVIER Sotomayor supo de Fidel desde su infancia en el municipio matancero de Limonar.

Entonces estaba lejos de imaginar que compartiría con él más de una vez. VER MÁS
ÚLTIMAS NOTICIAS
Raúl Martínez Gutiérrez
 
El Proyecto Recreación y Uso del Tiempo Libre 2030
(15-05-2026)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Oscar Sánchez Serra JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)