|
|
Río de Janeiro.- CON SIETE cubanos incluidos arrancará este viernes el atletismo olímpico en un estadio Joao Havelange que centrará atenciones y debe acoger varios hitos durante la segunda mitad de esta cita.
El discóbolo Jorge Fernández buscará un lugar entre los de mejores disparos en la primera prueba mañanera pactada para una instalación construida para los Juegos Panamericanos del 2007 y acondicionada ahora. VER MÁS
|
|
|
|
Río de Janeiro.- EL BOXEO cubano mantuvo el invicto y extendió a ocho sus victorias en un jueves donde lo mejor fue el quinto lugar de la judoca Yalennis Castillo en los 78 kilogramos y el pase inmaculado a octavos de final del dueto masculino de voleibol de playa.
Los campeones olímpicos de Londres 2012, Robeisy Ramírez (56) y Roniel Iglesias (69) dominaron sus encuentros ampliamente. VER MÁS
|
|
|
|
Río de Janeiro.- SIN PODER contener sus lágrimas la cubana Yalennis Castillo anunció hoy que con su quinto lugar en los 78 kilogramos del torneo de judo de los XXXI Juegos Olímpicos finalizó su carrera deportiva.
«Hubiese querido despedirme sobre el podio pero no pude superar a la brasileña Mayra Aguiar por la medalla de bronce, ambas tenemos nivel competitivo y nos conocemos muy bien, y ella logró marcarme un decisivo yuko», manifestó a JIT quien conquistó plata en la cita de Beijing 2008. VER MÁS
|
|
|
|
Toledo: Felicidades a todos los atletas, principalmente los de Camagüey, y en especial a nuestro boxeador Julio César La Cruz en su cumpleaños. Saludos.
mariagm@inder.cu: Saludos y éxitos para toda la delegación cubana. VER MÁS
|
|
|
|
PRIMER CAMPEÓN INDEPENDIENTE: El tirador kuwaití Fehaid Al-Deehani se convirtió en el primer campeón olímpico independiente desde los Juegos de Barcelona 1992, al dominar la prueba de tiro en doble pozo.
Oriundo de Kuwait, nación suspendida en 2015 por el Comité Olímpico Internacional (COI) debido a la injerencia gubernamental en los deportes, Al-Deehani venció al italiano Marco Innocenti por 26-24 en la final. VER MÁS
|
|
|
|
Río de Janeiro.- LA DELEGACIÓN cubana informó que los más recientes exámenes médicos practicados aquí al triplista Pedro Pablo Pichardo aportaron elementos que condicionan su no intervención en los Juegos de la XXXI Olimpiada.
El subcampeón mundial llegó a esta ciudad ayer, procedente de Europa, y fue sometido a pruebas necesarias para actualizar el diagnóstico sobre la lastimadura en su tobillo derecho, resentida días antes. VER MÁS
|
|