HORA DE CUBA: 10:04 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
JUEVES 15
MAYO, 2025
Visitas: 2161 Usuarios activos: 698
La Habana
Año 67 de la Revolución
FESTIVAL DEL ADULTO MAYOR
Para una vida más feliz
La Habana.- CIERTO que en Cuba la población envejece cada vez más, pero organismos como el INDER y el Ministerio de Salud buscan alternativas para que sus vidas sean felices y prevalezca la calidad y una muestra de ello fue hoy el Festival por el Día Internacional del Adulto Mayor en el coliseo de la Ciudad Deportiva.

Representaciones de 20 combinados deportivos mostraron sus coreografías acompañadas mayormente de ritmos cubanos y aunque en la cantidad las mujeres superaron a los hombres, resultó alentador verlos a ellos en cada una de las presentaciones, a algunos bastante animados a pesar de la carga de los años. VER MÁS
LV SNB
Duelos en zona de clasificación
La Habana.- INCLUIDOS en zona de clasificación, los encuentros entre el primero en la tabla Ciego de Ávila y el sexto Sancti Spíritus, así como Las Tunas (quinto) e Industriales (segundo) son de los pleitos que mayor competitividad prometen desde hoy en la novena subserie del LV campeonato cubano de béisbol.

La denominada zona de clasificación es exclusiva para ocho elencos que serían protagonistas de comenzar hoy la segunda fase del torneo, que a finales de este mes tendrá una parada por la presencia de Cuba en el Premier 12, previsto para celebrarse en Taipei de China y Japón del 6 al 21 de noviembre. VER MÁS
LUCHA GRECORROMANA
La hora de Ismael Borrero
Santiago de Cuba.- ENÉRGICO y de pocas palabras, conversar con el más reciente monarca universal cubano de la lucha grecorromana fue una experiencia inquietante.

El siempre sonriente rostro de Ismael Borrero (59 kg) deja ver signos de un joven soñador que acentuó su condición de figura sobresaliente rumbo a metas futuras. VER MÁS
FEDERACIÓN CUBANA DE BÉISBOL
Negociaciones perennes
La Habana.- SI HAY federación beisbolera en perenne negociación por estos días es la cubana, en ocasiones representada por terceros, debido a la exigencia de Puerto Rico de contar con peloteros del mayor archipiélago caribeño en sus equipos.

Esto sucede después que la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe de acuerdo con las Grandes Ligas estadounidenses aceptara la contratación de atletas de la isla en Ligas Invernales del área. VER MÁS
NORCECA (F) DE VOLEIBOL
Cuba sin espacio en Preolímpico Final Four
La Habana.- LA SELECCIÓN  de Puerto Rico dejó a Cuba con las ganas de clasificar al Preolímpico Final Four de la NORCECA en enero próximo al imponerse 3-1 (25-20, 14-25, 25-27, 25-18) en cuartos de final del Campeonato Continental de esa confederación, que se celebra en Morelia, México.

Con este triunfo, las boricuas avanzaron a semifinales, ronda en la cual enfrentarán al campeón defensor, Estados Unidos, en tanto Canadá, que derrotó a México, tendrá net por medio a República Dominicana. VER MÁS
PREMIER 12
Designado Víctor Mesa mánager del equipo Cuba
La Habana.- LA DIRECCIÓN Nacional de béisbol hizo pública hoy una nota en la que se designa a Víctor Mesa como director del equipo de Cuba al Premier 12, torneo de la Confederación Mundial de béisbol y softbol (WBSC por sus siglas en inglés), del 8 al 21 de noviembre en Taipei de China y Japón.

Consigna que Mesa Martínez es un mánager de experiencia que en varias oportunidades ha estado al mando del equipo nacional. VER MÁS
ÚLTIMAS NOTICIAS
Walfrido Salas
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)