|
|
La Habana.- MARITZA Arribas y Yaniet Marrero alcanzaron en la cima a Yerisbel Miranda tras la tercera ronda del Campeonato Nacional de ajedrez para féminas que se disputa en la ciudad de Matanzas.
La santiaguera Arribas, 11 veces reina de la isla, dispuso de la anfitriona Karen Gutiérrez y la tunera Marrero celebró a costa de la cienfueguera Milena Campos. VER MÁS
|
|
|
|
La Habana.- LA DIRECCIÓN Nacional de Béisbol dio a conocer hoy los 28 integrantes del equipo Alazanes de Granma, que representará a Cuba en la Serie del Caribe de Culiacán 2017, a inicios de febrero próximo.
La relación fue oficializada este martes, tras los análisis técnicos que siguieron al cierre de la Serie Nacional. VER MÁS
|
|
|
|
Moscú.- CON LA solicitud del campeón olímpico en salto alto de Londres 2012, Iván Ujov, suman 12 los atletas rusos que han pedido a la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) competir bajo bandera neutral.
La nueva incorporación a esta lista fue confirmada hoy por el presidente de la Federación Rusa de la disciplina (FRA), Dmitri Shliajtin, en la cual aparecen los campeones mundiales María Kuchina (salto alto) y Serguei Shubenkov (110 con vallas). VER MÁS
|
|
|
|
La Habana.- AUNQUE aún no dispondrá de espacio fijo para presentar sus producciones, la Editorial Deportes del INDER aprovechará las opciones de la Feria Internacional del Libro de La Habana, que esta vez colmará el complejo de fortalezas Morro-Cabaña entre el 9 y el 19 de febrero.
«Vamos a participar en el seminario nacional que se celebra cada año para los especialistas en esta labor, y sostendremos intercambios con otras editoriales», explicó a JIT Carlos Alonso, editor principal de la institución fundamentalmente dedicada a textos para la enseñanza. VER MÁS
|
|
|
|
La Habana.- LA INTENCIÓN de concretar intereses comunes quedó oficializada hoy con la firma de un acuerdo de cooperación deportiva avalado por Antonio Becali y Tunde Szabó, responsables del sector en una y otra nación.
«Nos dará la posibilidad de compartir proyectos que son muy similares, desde la formación del recurso humano, tan importante para el desarrollo deportivo, hasta la colaboración en concepto de entrenamiento», aseguró el presidente del INDER. VER MÁS
|
|
|
|
La Habana.- AUNQUE apenas transcurrieron par de rondas la MI pinareña Yerisbel Miranda aprovechó una buena racha para hacerse en solitario de la cima del campeonato cubano de ajedrez entre mujeres, que atrae atenciones en la ciudad de Matanzas.
Miranda fue una de las accedidas de manera directa a esta etapa definitoria y se impuso en ambas fechas, hoy frente a su igual holguinera Lisandra Llaudy en 40 jugadas de una apertura Italiana en que movió piezas negras. VER MÁS
|
|