|
|
La Habana.- CON SEIS jugadores cubanos insertados en ligas extranjeras del baloncesto, el número podría acrecentarse con algunos más de acuerdo a intereses de Argentina y República Dominicana.
Fuentes de la comisión nacional informaron a JIT de intenciones para incluir otros atletas en esos países, donde ya han jugado algunos en prueba de posibilidades en el dinámico deporte. VER MÁS
|
|
|
|
Buenos Aires.- PESE a un intento de diálogo, el fútbol argentino está hoy en pausa por el paro de los jugadores locales, quienes ratificaron su decisión de no ir al terreno hasta tanto les paguen salarios adeudados.
Mientras que la Asociación de Fútbol Argentino apuntó que habrá sanciones para los equipos que no se presenten este fin de semana a jugar, los miembros de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) mantienen su posición y advirtieron que seguirán con esta medida hasta que les sean depositadas las deudas en sus cuentas. VER MÁS
|
|
|
|
La Habana.- ESTADOS Unidos ganó par de títulos de los tres puestos en disputa en la jornada debut del Campeonato Panamericano de Esgrima, categoría cadete y juvenil, que hasta el 7 próximo acoge la Ciudad Deportiva capitalina.
Los norteños conquistaron oro en la espada para damas con Joy Ma y en el florete para chicos con Marcelino Olivares, en tanto México fue mejor en sable para damas con Natalia Boleto, justamente en duelo con la estadounidense Kristien Wong. VER MÁS
|
|
|
|
Osaka.- CUBA reaccionó en el octavo inning para acuñar empate a tres carreras con Búfalos de Orix en duelo pactado sin extrainning como parte de su preparación para el IV Clásico Mundial de Béisbol.
Cuando la afición acariciaba el sueño de la victoria Yoshida Kazumasa no pudo ampliar la cadena de ceros eslabonada por los cuatro compañeros que le antecedieron desde el box, pues Frank Camilo Morejón pegó su tercer jit de la tarde, Roel Santos dio doble y ambos anotaron por “cohetazo” de Alexander Ayala. VER MÁS
|
|
|
|
Tokio.- EL GOBIERNO japonés y la operadora de la central de Fukushima afirmaron hoy que trabajan en el desmantelamiento de dicha planta para mejorar la seguridad de los turistas, con vistas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Durante una rueda de prensa, funcionarios del Ministerio de Energía y representantes de la Tokyo Electric Power Company (TEPCO) señalaron que su prioridad es evitar que el miedo o la inquietud sobre la situación de Fukushima frenen la llegada de visitantes extranjeros. VER MÁS
|
|
|
|
Osaka.- EL DERECHO Lázaro Blanco abrirá este viernes cuando Cuba enfrente aquí a Búfalos de Orix como parte de su preparación para el venidero IV Clásico Mundial de Béisbol.
El duelo pactado para las 12 del mediodía (hora local) en el impresionante Osaka Dome colocará a la formación antillana ante uno de los elencos miembros de la Liga Profesional Japonesa y constituirá su sexta salida en medio de la gira asiática iniciada el 19 de febrero. VER MÁS
|
|