HORA DE CUBA: 01:50 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación (INDER)
PEDRO PÉREZ DUEÑAS
«Me faltó la medalla olímpica»
La Habana.- AUNQUE no siempre se le menciona a la altura de su hazaña y la votación popular le dejó fuera de los 100 mejores atletas del siglo XX en la Isla, a nadie se le ocurriría poner en duda la grandeza de Pedro Pérez Dueñas.

Quizás lo que muchos consideran injusta omisión respondió a que no consiguió una medalla olímpica o a que vivió una carrera menos “aparatosa” que otros, pero su condición de primer cubano recordista mundial absoluto bien vale eternas reverencias. VER MÁS
LIGA CAM-AM
Tardío despertar
La Habana. - TARDÍO despertar ofensivo tuvo el equipo de Cuba que perdió por abrumadora diferencia 4-15 carreras ante Sussex County Miners en la Liga Independiente Canadiense-Americana (Can-Am) de béisbol.

El trío de Víctor Víctor Mesa, Juan Carlos Torriente y Denis Laza fabricó cuatro carreras en el episodio de cierre para disminuir el sufrimiento que representó la novena derrota de los antillanos. VER MÁS
COPA PANAMERICANA (F) DE VOLEIBOL
Dominicanas superaron a la selección de Cuba
La Habana.- EL EQUIPO dominicano venció al de Cuba en parciales consecutivos (25-16, 25-17, 25-20) y se mantiene invicto en el grupo B de la XVI Copa Panamericana (f) de voleibol que se desarrolla en Perú.

En el Coliseo Eduardo Dibos, de Lima, las hermanas Brayelín y Jineiry Martínez encabezaron la ofensiva de las campeonas defensoras con 13 y 11 puntos, respectivamente. VER MÁS
DESDE EL PRIMERO DE JULIO
¡Un verano en juego!
La Habana.- LA ETAPA veraniega toca a las puertas de los cubanos y el movimiento deportivo, con sus profesionales e instituciones, se prepara para brindar opciones de calidad a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

Erick Gutiérrez Rodríguez, director nacional de Recreación del INDER, afirmó a JIT que «se ha planificado un volumen de eventos y competencias dirigidas al disfrute de nuestra población a todo lo largo y ancho del país».  VER MÁS
PISTA DE ATLETISMO EN CAMAGÜEY
Remodelación en fase final
Camagüey.- AL TÉRMINO del revestimiento con el material sintético Polytan, las labores de remodelación en la pista atlética Rafael Fortún en esta centro-oriental ciudad cubana, entran en su fase final.

En exclusiva para Prensa Latina, Iosvani Urizarri, funcionario del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) en esta provincia, informó que las acciones del montaje del óvalo están a más del 90 por ciento de su terminación, incluso en la pistilla de calentamiento. VER MÁS
POLO ACUÁTICO
En breve clasificatorio para Barranquilla 2018
La Habana.- PARA mañana está prevista la salida hacia Trinidad y Tobago de los equipos cubanos de uno y otro sexo de polo acuático que buscarán cupos para los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

«Hay 17 naciones inscritas, por lo que habrá que pelear duro para clasificar, pero estamos optimistas», dijo a JIT Antonio “Ñico” Cruz Ruiz, comisionado nacional del deporte. VER MÁS
ÚLTIMAS NOTICIAS
Raúl Martínez Gutiérrez
 
Información y decisiones en el beisbol
(13-04-2026)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Oscar Sánchez Serra JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)