HORA DE CUBA: 06:43 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación (INDER)
SORDOLIMPIADA EN TURQUÍA
Cubanos por mejorar resultados
La Habana.- CINCO atletas cubanos encabezados por Suslaidy Girat competirán en la XXIII Sordolimpiada en Samsun, Turquía, prevista del 18 al 30 próximos.

El grupo de deportistas discapacitados abanderado esta mañana en la base del monumento a José Martí aquí en la Plaza de la Revolución, asistirá a la nación europea con el propósito de superar la cosecha de dos medallas de oro y una de bronce, conseguidas en la anterior edición en Sofía, Bulgaria, en el 2013. VER MÁS
SERIE MUNDIAL DE BOXEO
Anuncio de Lobos confirma revanchas
Astaná.- CUATRO capítulos vividos durante la final del 2015 tendrán reedición el sábado cuando Domadores de Cuba enfrente aquí a Lobos de Astaná por la corona de la VII Serie Mundial de Boxeo.

La noticia se oficializó con el anuncio del elenco local, donde figuran tres de los seis hombres que le permitieron coronarse entonces: el minimoscaTemirtas Zhussupov, el mosca Olzhas Sattibayev y el welter Aslanbek Shymbergenov. VER MÁS
JUEGOS ESCOLARES NACIONALES
ADN de campeona
Santiago de Cuba.- CLAUDIA Despaigne Parra tiene 14 años de edad y sin pestañear reconoce que la práctica del taekwondo es algo imprescindible en su vida: «Soy muy aficionada a este deporte, me encanta, y por eso me esfuerzo cada día para ser la mejor. El taekwondo ya es parte de mi historia».

Originaria del populoso Distrito José Martí, la talentosa joven compartió algunas de sus vivencias con JIT: « Comencé mi carrera deportiva en tercer grado, pero en voleibol. Por situaciones que se presentan en la vida me aparté de ese deporte y me motivó el taekwondo, gracias al profesor Irais Ríos». VER MÁS
JUEGOS ESCOLARES NACIONALES
Andrea y Ramsés, los distinguidos
La Habana.- ENTRE los 381 nadadores inscritos en los 53 Juegos Escolares Nacionales (JEN), los habaneros Andrea Becali y Ramsés Infante se distinguieron por imponer tres récords per cápita, de los 18 implantados. Además, ella sumó ocho doradas y él siete.

Andrea comenzó en nado sincronizado a los seis años de edad, en la propia Ciudad Deportiva, guiada por Tailuma Chaviano, pero con la profe Patricia, su mamá, se resistía a hacer la flexibilidad. VER MÁS
DERECHOS HUMANOS Y SOLIDARIDAD INTERNACIONAL
Experta independiente visitó el INDER
La Habana.- LA EXPERTA independiente sobre derechos humanos y solidaridad internacional, la filipina Virgina Dandan, fue recibida hoy en la sede del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) por su vicepresidente primero, el otrora gimnasta Roberto León Richards.

El directivo aguardó a la distinguida visitante en la entrada principal del organismo, donde le expresó la satisfacción por acogerla y el saludo en nombre del presidente, Dr.C. Antonio Becali Garrido, y de los restantes representantes del movimiento deportivo cubano. VER MÁS
MUNDIAL DE CADETES
Una mirada a las estadísticas
La Habana.- APENAS quedan 24 horas para que estrellas en ciernes del atletismo se reúnan en su lid mundial: los menores de 18 años se citaron desde este miércoles y hasta el domingo en Nairobi, capital de Kenya.

Cuba llegó a la urbe africana con 13 competidores, varios de ellos instalados en la cima del ranking de la categoría y con grandes opciones de alcanzar medallas, especialmente en eventos de lanzamientos y saltos, sus fuertes en los últimos años. VER MÁS
ÚLTIMAS NOTICIAS
Raúl Martínez Gutiérrez
 
Información y decisiones en el beisbol
(13-04-2026)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Oscar Sánchez Serra JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)