|
Bogotá.- EL COMITÉ organizador de los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 informó hoy que las obras en la villa deportiva, que albergará a cinco mil visitantes, avanzan en un nivel adecuado, conforme al cronograma previsto.
El exalcalde de la capital del departamento de Magdalena e inspirador de los Juegos, Carlos Caicedo, explicó que la Villa Bolivariana se ubica en la zona de expansión de la ciudad y contribuirá la creación de una nueva concepción que se diseñó dentro del Plan Maestro Santa Marta para 500 años. VER MÁS
|
|
|
La Habana.- LA SELECCIÓN cubana masculina superó hoy a México por barrida (25-15, 25-18, 25-15) y se mantiene invicta en el grupo A de la XII Copa Panamericana de voleibol, que transcurre en el centro Robert Guertin de la ciudad canadiense de Gatineau.
Por los antillanos nuevamente se destacaron a la ofensiva el opuesto Miguel David Gutiérrez (15 puntos) y el atacador auxiliar Miguel Ángel López (14), dos de los siete del equipo sub-21 medallistas de plata del reciente mundial que compiten en este torneo clasificatorio para la Liga Mundial del 2018. VER MÁS
|
|
|
La Habana.- LA RATIFICACIÓN de que no faltarán esfuerzos en busca de los mejores resultados primó hoy cuando miembros de delegación cubana al venidero Campeonato Mundial de atletismo celebraron el aniversario 64 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
«Confirmamos el agradecimiento eterno a la Revolución y a su movimiento deportivo», dijo el comisionado nacional Agustín Abril en encuentro organizado en Guadalajara, España, donde culmina su preparación la mayor parte de los 24 seleccionados por la isla para el certamen a disputarse en Londres. VER MÁS
|
|
|
La Habana.- LA CUBANA Arlenis Sierra ganó hoy el prólogo de la XVII Vuelta a Costa Rica y saldrá este jueves a defender su corona en la etapa inicial con la camiseta rosada de líder.
Integrante del equipo Astaná, radicado en Italia, fue la que requirió de menos tiempo (1,40 minutos) para recorrer los 1500 metros por Loma Linda, en el Parque de la Paz de la capital San José. VER MÁS
|
|
|
La Habana.- LA MARTILLISTA cubana Yipsi Moreno aparece entre los 15 candidatos a integrar la Comisión de atletas de la IAAF, que será renovada durante el Campeonato Mundial pactado desde el 4 de agosto en Londres.
La triple reina en esos certámenes y actual directiva de la Federación Cubana dijo recibir con mucho entusiasmo tal posibilidad, consciente de lo que significa la confianza depositada en ella en medio de otras tantas estrellas. VER MÁS
|
|
|
La Habana.- DARIEL Villareal (62 kg) aportó la primera medalla de Cuba en el XXVI Campeonato Panamericano de Pesas, que se celebra en la ciudad estadounidense de Miami.
Según la información publicada en el sitio de la federación local, el cubano obtuvo plata en arranque, al levantar 124 kilogramos. Antes había logrado ejecución perfecta con 120 kg en la barra, mas falló su último intento sobre 126. En este movimiento el ganador fue el ecuatoriano Cristhian Zurita, con alzada de 125. VER MÁS
|
|