HORA DE CUBA: 10:34 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación (INDER)
Arlenis Sierra va séptima en Semana Valenciana
La Habana.- LA CUBANA Arlenis Sierra, del Astana Women´s Team, entró vigesimosexta en la montañosa segunda etapa, pero se mantiene entre las punteras de la Clasificación General Individual de la Semana Ciclística Valenciana, en España, al colocarse séptima cuando faltan dos jornadas.

El tramo de 126 kilómetros de Agost a Finestrat lo dominó la excepcional holandesa campeona olímpica de ruta y bronce de la contrarreloj en Río 2016, Anna Van Der Breggen (Boels-Dolmans), quien entró en solitario y brazos en alto a la meta con tiempo de 3:29:54 horas para convertirse en la nueva líder. VER MÁS
Glorias deportivas: imprescindibles en el trabajo cotidiano
La Habana.- EL ACOMPAÑAMIENTO de las glorias deportivas en el trabajo político ideológico, la formación de valores y la proyección social fue uno de los temas principales en los debates del balance de la Comisión Nacional de Atención a Atletas (CNAA).

«Nuestras glorias son un bastión estratégico en estos tiempos de mayor recrudecimiento de las hostilidades contra el país, de lo que no escapa el deporte», expresó el vicepresidente del Inder, Ariel Sainz Rodríguez. VER MÁS
Triatlón de La Habana promete pugna por Tokio 2020
La Habana.- LA PRESENCIA en el Triatlón de La Habana el próximo domingo de tres aspirantes a estar en los Juegos Olímpicos de Tokio hacen muy competitivo el sprint olímpico para damas, anunció aquí Alejandro Puerto, presidente de la Federación anfitriona del certamen que celebra el aniversario 59 del Inder.

«Estarán la argentina Romina Biagioli, la colombiana Lina María Raga y nuestra Leslie Amat, quienes pelean por el cupo Bandera que se otorga a cada continente por sexo. La ganadora será la mejor del ranking po América de la Federación Internacional», reiteró a JIT el también comisionado nacional. VER MÁS
Mal comienzo cubano en Grand Slam de Judo en Dusseldorf
La Habana.- LOS TRES judocas cubanos no pudieron avanzar mucho hoy en el Grand Slam de Dusseldorf, Alemania, en jornada marcada por tres de los cinco títulos para Japón.  

Hubo doble actividad en la división de 57 kg para las mujeres con Nahomys Acosta y Arnaes Odelín, ambas víctimas en sus segundas incursiones en el ISS Dome. VER MÁS
Cuba en ejecutivo del Consejo Iberoamericano del Deporte
Salinas, Ecuador.- CUBA confirmó membrecía en el Comité Ejecutivo del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), que desde hoy tiene como presidenta a Alba Quesada, directora del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación.

En presencia del titular del Inder, Osvaldo Vento Montiller, la Isla caribeña fue ratificada en la coordinación de la región número uno, en jornada que también acogió la llegada a la vicepresidencia de Fátima Morales, ministra de la Secretaría Nacional de Deporte en Paraguay. VER MÁS
Definidos equipos de Cuba e Islas Vírgenes para Americup 2021
La Habana.- LAS NÓMINAS de Cuba e Islas Vírgenes se oficializaron hoy para el primer partido entre ellos en el comienzo de las eliminatorias de la Americup 2021 del baloncesto varonil.

En el congresillo este jueves por los 12 locales dirigidos por José Pepe Ramírez se incluyó al ala-pívot capitalino Jasiel Rivero, quien debe arribar en horas de la noche desde España, donde juega con el San Pablo Burgos en la Liga Endesa. VER MÁS
ÚLTIMAS NOTICIAS
Raúl Martínez Gutiérrez
 
Información y decisiones en el beisbol
(13-04-2026)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Oscar Sánchez Serra JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)