|
|
La Habana.- RECORDAR algunos de sus momentos de gloria es el mejor regalo que pudo recibir este lunes la campeona olímpica de Moscú 1980 María Caridad Colón, convertida en centro del homenaje del Inder por el Día Internacional de la Mujer que se celebra cada 8 de marzo.
«Me llena de mucho placer cuando veo las imágenes de aquella vez o de cualquier otra competencia, ahora incluso puedo emocionarme y aplaudir y todo…», dice instantes después de recibir un reconocimiento de manos del presidente del Inder Osvaldo Vento Montiller. VER MÁS
|
|
|
|
Taipéi.- EL ÚLTIMO clasificatorio de béisbol para los Juegos Olímpicos de Tokio, programado para Taichung y Dou Liu, en Taipéi de China, del primero al 5 de abril, quedó pospuesto para junio (17 al 21) debido a las medidas de salud y seguridad de jugadores, personal y espectadores contra la propagación del coronavirus.
La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC), la Asociación de Béisbol de Taipéi de China y la Liga de Béisbol Profesional de ese país hicieron el anuncio tras consultar a las autoridades médicas y gubernamentales. VER MÁS
|
|
|
|
Managua.- NICARAGUA rubricó apretado marcador de 1-0 sobre Cuba y alzó hoy la corona del Campeonato Panamericano (Premundial) de Béisbol sub-23 años en medio de la alegría de la afición que le acompañó durante toda la justa.
Jesús López, declarado el más valioso de la lid, empujó la única anotación del encuentro en la parte baja de la tercera entrada luego de jugada de bateo y corrido que puso corredores en las esquinas. VER MÁS
|
|
|
|
La Habana.- «EL ENTRENAMIENTO conjunto desde este lunes aquí de nuestro equipo nacional y el de Francia será de gran beneficio de cara a los preolímpicos que tendremos próximamente», dijo hoy a JIT Iván Fernández, presidente de la Federación Cubana de Taekwondo.
«Serán diez días en que intentaremos aprovechar todo, pues ellos vienen del Open de Estados Unidos y están en magnífica forma deportiva», destacó el Cinturón Negro y Séptimo Dan. VER MÁS
|
|
|
|
La Habana.- LA LÍDER del triatlón cubano Leslie Amat cumplió este domingo su cometido de cruzar antes la meta que la colombiana Lina María Raga en la Copa Panamericana y Campeonato Centroamericano y del Caribe en Playa Hermosa, Costa Rica.
Con tiempo de 01:08:48 horas, la capitalina Amat se ubicó cuarta, en tanto la cafetera, quien hizo 01:09:01, quedó quinta, confirma el sitio de la Unión Internacional de Triatlón (ITU por sus siglas) que preside la española Marisol Casado. VER MÁS
|
|
|
|
La Habana.- EL CUBANO Carlos Daniel Albornoz encajó hoy su primer revés en el Accentus Young Masters de Ajedrez, que tuvo su quinta fecha en la localidad suiza de Bad Ragaz y el equipo Resto del Mundo ya domina con amplitud de 16,5-8,5 al elenco anfitrión.
Llevando piezas negras el doble campeón de la Isla, que defiende los colores del Resto del Mundo, consiguió algo de ventaja en una defensa Eslava ante Noel Studer, pero terminó sucumbiendo en 39 jugadas tras cometer un error táctico en el final quizás apurado de tiempo. VER MÁS
|
|