|
|
La Habana.- AUNQUE el equipo completo se conocerá en los próximos días, Cuba ya confirmó que sus campeones nacionales estarán incluidos en la selección a la Olimpiada Mundial Online de Ajedrez, con su primera ronda el día 22 de julio.
Luego que la pandemia de la COVID-19 obligara a la suspensión de todos los eventos presenciales, la Federación Internacional de Ajedrez (Fide, por sus siglas en francés) trasladó al panorama virtual su evento más importante y convocó a los interesados a inscribirse. VER MÁS
|
|
|
|
La Habana.- EL PRESIDENTE del Inder Osvaldo Vento Montiller, a la cabeza de un grupo de trabajo, visitará entre miércoles y jueves las escuelas superiores de formación de atletas de alto rendimiento Cerro Pelado y Giraldo Córdova Cardín (Esfaar), por ese orden.
En el caso de la Cerro Pelado los directivos valorarán lo previsto para conseguir la vitalidad a la mayor brevedad, tras el azote de severas lluvias y fuertes vientos que provocaron afectaciones en el falso techo del hotelito, así como inundaciones en el área de entrenamiento del equipo femenino de judo, cercana al paso de un riachuelo, entre otros daños. VER MÁS
|
|
|
|
La Habana.- LA CONFEDERACIÓN Mundial de Béisbol-Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés) se ha mudado al corazón de la familia olímpica, a un nuevo edificio denominado Home Plate ubicado a pocas millas de Lausana, sede del Comité Olímpico Internacional (COI).
Este lunes ha tenido lugar la ceremonia oficial de inauguración del inmueble, a la cual asistieron Riccardo Fraccari, presidente de la WBSC; Thomas Bach, titular del COI; otros miembros de la familia olímpica y representantes del municipio de Pully, en el cual está enclavado. VER MÁS
|
|
|
|
La ASOCIACIÓN de Tenistas Profesionales (ATP) dio a conocer un sistema revisado para calcular las clasificaciones mundiales cuando la temporada se reanude en agosto, después de una detención de cinco meses debido a la pandemia de la COVID-19.
Los listados, un factor determinante en la capacidad de los jugadores para ingresar a eventos y ser cabezas de series, tradicionalmente operan con una base de resultados de los 18 mejores torneos durante 52 semanas, pero ahora cubrirán un período de 22 meses desde marzo de 2019 a diciembre de 2020. VER MÁS
|
|
|
|
La Habana.- ORGANIZADOS en brigadas, cerca de un centenar de personas entre entrenadores, trabajadores y algunos atletas iniciaron hoy una etapa de limpieza y embellecimiento en la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Cerro Pelado (Esfaar), enclavada en esta capital.
La convocatoria, realizada por el Comité Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas en Boyeros y la dirección del centro, deviene respuesta inmediata a los daños ocasionados por las severas lluvias y fuertes vientos de jornadas atrás, que afectaron techos, cercas perimetrales y ventanales, y provocaron inundaciones en el gimnasio de la selección femenina cubana de judo. VER MÁS
|
|
|
|
La Habana.- A CINCO meses de un congreso ordinario llamado a elegir a su nuevo presidente, la Asociación Internacional de Boxeo (Aiba) fragua vínculos con una de las instituciones rectoras de esa disciplina en el ámbito profesional.
«Es el momento de construir algo grandioso para nuestro deporte y para nuestros atletas», dijo el titular interino de la Aiba, Dr. Mohamed Moustahsane, tras dialogar con el número uno de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés), Gilberto Mendoza. VER MÁS
|
|