|
|
La Habana.- LA ESCUELA Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento (Esfaar) Cerro Pelado ajusta sus condiciones de vida y entrenamiento para retorno seguro tras primeras fases de la recuperación por la pandemia de la COVID-19.
«Consideramos que la escuela domina y tiene previstas todas las medidas pospandemia para enfrentar el reinicio del curso escolar», aseguró a JIT el vicepresidente del Inder, Omar Venegas Echemendía, al concluir un recorrido y evaluación en ese centro. VER MÁS
|
|
|
|
La Habana.– AUNQUE no se premiará por provincia, Thyago Manuel Pérez Botana sumó otra presea dorada a su Cienfuegos querido en el I Circuito Virtual Nacional de Poomsae, que premió hoy a ases de la categoría escolar.
El pequeño taekwondoca Pérez (13-15 años) unió su oro al también pionero de ese territorio (11-12) Diego Enrique Navarro para confirmar la hegemonía entre varones de los de la Perla del Sur en el certamen que cierra el 11 venidero. VER MÁS
|
|
|
|
CON LA participación de más de 400 técnicos de 40 países de toda América se inicia hoy la primera capacitación virtual de Panam Sports con un curso de actualización de la sicología en el deporte para entrenadores de alto rendimiento, el que será dictado por el destacado especialista español José María Buceta.
El sicólogo Buceta se ha desempeñado como seleccionador nacional de baloncesto femenino de España en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, como sicólogo del equipo olímpico de mujeres de hockey de ese país en Atlanta 1996 y en esa misma función de la escuadra de México en Sídney 2000, de los árbitros internacionales de baloncesto de Río 2016 y del club deportivo Real Madrid. VER MÁS
|
|
|
|
La Habana.- DIEGO Enrique Navarro y Andrea Sophia Herrera Rodríguez ganaron la categoría pioneril en el I Circuito Virtual Nacional de Poomsae, inaugurado hoy con la participación de taekwondocas de todas las provincias, excepto de Mayabeque y Pinar del Río.
Niños de 11-12 años confirmaron la pujanza del deporte del bandal, con limpias ejecuciones en la novísima modalidad que gana cada vez más seguidores. VER MÁS
|
|
|
|
La Habana.- EL EXGIMNASTA cubano Roberto León Richards no suele hablar de su historia, ni de sus méritos, y mucho menos se le escucha referirse a alguno de sus premios.
Por eso responde sorprendido cuando se le recuerda que hoy se cumplen 42 años de que recibiera la Orden al Mérito Olímpico, Botón de Bronce. VER MÁS
|
|
|
|
La Habana.- MÁS ACTUACIONES destacadas registraron los jugadores cubanos presentes en la Liga Profesional del Béisbol Japonés, en una jornada de martes marcada por la lluvia.
En el Nagoya Dome, el receptor debutante Ariel Martínez pegó de 2-1 y sostuvo su average en 500, mientras el derecho Raidel Martínez tiró otra entrada sin carreras, en la cual aceptó un imparable. VER MÁS
|
|