La Habana.- OTRA demostración generadora de elogios condujo hoy al cubano Julio César La Cruz (+90 kg) a su segundo triunfo en el Campeonato Mundial de Boxeo de Liverpool 2025.
El dos veces monarca olímpico y quíntuple titular del orbe pasó 5-0 sobre el iraní Amir Esmaeili a base de golpes certeros y derroche de efectividad.
Más de un juez premió su dominio con votaciones de 10-8 en los asaltos dos y tres, mientras su contrario se desdibujaba pese a la experiencia acumulada en lides de nivel.
Poco después el astro de la Isla se declaró doblemente satisfecho, porque hizo realidad el propósito de convertir la victoria en regalo de cumpleaños para su mamá.
«Muy contento, porque hoy es un día especial para mí», dijo al respecto, antes de asegurar que el cumplimiento de la disciplina táctica resultó clave para el desenlace.
«Vamos avanzando paso a paso, y creo que lo estamos haciendo bien», explicó, y pronosticó que el alza experimentada le hará llegar en mejor forma a su duelo del miércoles.
Entonces peleará por bronce contra el inglés Damar Thomas, avanzado a esa instancia como verdugo del brasileño Joel Ramos da Silva.
Las próximas presentaciones de cubanos llegarán este martes, con el rey olímpico Erislandy Álvarez (65 kg) en busca de su segunda sonrisa y el bronceado universal Alejandro Claro en calidad de debutante.
Álvarez será contrario del representante de Kirgiztán Almaz Orozabekov, y su compañero enfrentará al húngaro Istavan Szaka.
|