|
Asunción.- PARECÍA algo de puro trámite, pero en el deporte nunca lo es. Y así paletada a paletada, tuvo que forjar Yisnoly López su medalla de oro en el C1 a 200 metros, durante el estreno del canotaje de los II Juegos Panamericanos Júnior, que promete muchas más emociones.
Desde la eliminatoria había enseñado sus condiciones, pues su tiempo de 51.34 segundos quedó como el mejor entre todas las concursantes en la prueba. Con esa carta de presentación emprendió la regata decisiva para cubrir la distancia en 49.79, alentada por las voces de sus compañeros que impulsaron la embarcación a puro “grito”.
Yisnoly, que se ha paseado por certámenes del mundo -Juegos Olímpicos incluido-, reinó orgullosa ahora en la Bahía de Asunción, y feliz por aportar el mejor de los premios a la delegación de la Isla.
«Esta vez es distinto, es súper emocionante. De estar en finales B o no pasar, a ganar aquí… es brillante», aseguró la primera campeona de su deporte en esta justa.
Detrás pasaron la línea de sentencia la canadiense Elizabeth Desrosiers (50.07) y la brasileña Lorrane Santos (50.67).
«Los nervios, como se dice… me consumieron. He soñado tanto con esta medalla, son muchos meses entrenando. Antes de acostarme imaginaba cómo lo iba a hacer, es que esta medalla tenía que cogerla, sí o sí», confesó la líder de una selección que tiene entre sus planes aportar otros metales a la delegación de la Isla.
Yisnoly tiene pensado también concursar en las modalidades de C1, C2 y C2 mixto, todos a la distancia de 500 metros.
Este miércoles hubo presencia de la Isla en la final del K1-200 metros para mujeres por intermedio de María Claudia Álvarez, quien entró quinta a la meta con crono de 7.10 segundos.
Entre los hombres, Julio Suárez terminó cuarto en el K1-1000 metros, con tiempo de 3:57.82 minutos, al tiempo que en el C1-1000, Elvis Reyes cerró en el quinto escaño después de marcar 4:28.48 minutos.
|