La Habana.- UNA DERROTA por goleada 1-5 marcó la despedida de la selección cubana en el Torneo Sub-15 de Concacaf 2025 que acogió Aruba.
Los beliceños abrieron el marcador por intermedio de Jordan Glenn, apenas en el tercer minuto del juego, y al 10' doblaron la ventaja, con la diana de Daayvion Serano.
Casi al cierre de la primera mitad, Mateo Gallina descontó para Cuba desde el punto penal y daba esperanzas a los suyos para que intentarán empatar las acciones.
Sin embargo Jordan Glenn (45’) y Leon Lord Jr. (46’) ampliaron la diferencia apenas comenzar la segunda mitad, y el propio Glenn completó su tripleta en el 52’ desde los once pasos.
Se notó un equipo cubano inferior en cuanto lo futbolístico, pero también en lo físico, lo cual se justifica en la presencia de jóvenes de primer año de la categoría en la escuadra de la Mayor de las Antillas.
Resulta justo resaltar también que pesó el hecho de que los dirigidos por Lázaro Rivero jugaron cuatro días consecutivos, pues en el de descanso debieron recuperar el choque de la primera jornada ante Guyana.
Este debió aplazarse por la imposibilidad de los Golden Jaguars de llegar a tiempo a la sede, y la organización de la competición decidió reprogramarlo para esa fecha.
Si bien el paso por la competencia resultó complicado para los Leoncitos del Caribe, pues luego de la victoria 2-1 ante Islas Caimán en el debut perdieron cuatro partidos al hilo. También puede decirse que este evento puede tomarse como prueba de fuego para un conjunto que seguirá compitiendo, en lo adelante con más experiencia.
|