HORA DE CUBA: 04:51 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
SÁBADO 9
AGOSTO, 2025
Visitas: 34332 Usuarios activos: 8006
La Habana
Año 67 de la Revolución
Cuba avanza a semifinales de la Copa Davis de Tenis 2025

Jugará ante Guatemala en busca de ascender al Grupo III de las Américas.


Por: Raul Hernández Lima
(raul.hernandez@inder.gob.cu)
sábado, 9 de agosto de 2025 09:49 AM



Foto: Cortesía de la Federación Cubana de Tenis

La Habana.- CUBA avanzó a semifinales del Grupo IV de las Américas de Copa Davis de Tenis 2025, que se juega en Tacarigua, Trinidad y Tobago.

Los cubanos el pase luego de vencer a Antigua y Barbuda 2-1 y ubicarse segundos en el grupo B del evento, detrás de Barbados, quien les propinó la única derrota en la fase de grupos. 

Denilson Martínez no tuvo piedad con Deandre Weeks, evidencias dio el doble 6-0 con que lo derrotó en el primer encuentro del match.

Luego Alberto González no pudo con el experimentado Jody Maginley, quién le venció en sets corridos con pizarra de 2-6 y 2-6.

En el decisivo encuentro de dobles, la pareja cubana de Martínez y González doblegó sin mayores dificultades a la compuesta por el propio Maginley y Radain Shaquan Monelle, en dos sets con rosco incluido (6-0 y 7-5).

Tras la ubicación como segundos de grupo corresponde el cruce ante Guatemala, primer clasificado del apartado A, conjunto este que no perdió un solo set hasta el momento. 

El ganador no solo avanza a la final, sino que obtiene uno de los dos boletos de ascenso al Grupo III de las Américas en la competición para naciones del tenis.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Raúl Martínez Gutiérrez
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)