La Habana.- LAS FUTBOLISTAS de la capital ganaron el torneo de los 61 Juegos Escolares Nacionales, que se celebró en Santiago de Cuba.
Las habaneras terminaron invictas, con cuatro victorias y un empate, y eso les valió acumular 13 puntos para dominar la tabla general.
El conjunto de Ciego de Ávila, también invicto, pero con tres éxitos y dos empates, quedó en segundo lugar con 11 unidades.
En el tercer puesto concluyó Artemisa, equipo que supo reponerse de una goleada de 7-0 propinada por las avileñas, y enrumbaron el curso hasta colarse en el podio de premiaciones.
Santiago de Cuba, Cienfuegos y Villa Clara completaron, en ese orden, la tabla general de la última fase de este evento.
Milagros Portuondo Rivera, del elenco campeón, ganó el trofeo como la máxima goleadora del torneo, con seis dianas, una más que la santiaguera Yosmaida Isaac y la avileña Isabella Hurtado.
Katherin Ceballos García, también de las campeonas, resultó la más valiosa, y la portera de Ciego de Ávila, Melody Martínez Fariña, la mejor en su posición, con solo cuatro goles permitidos en todo el campeonato.
Juan Carlos Ulloa Hernández, director técnico de las monarcas, resultó el mejor entrenador de la lid.
Por último, las también habaneras Rosmery Sambo y Elizabeth Peña Guiber, resultaron la mejor árbitro y mejor árbitro asistente, respectivamente.
|