La Habana.-LA HABANA se consagró como la gran potencia del taekwondo durante los 61 Juegos Escolares Nacionales, acogidos por Las Tunas. Con 91,98 puntos, superó ampliamente en la compilacion general a Granma (72,98) y Las Tunas (57,00).
Pugnaron por la gloria en la tunera Escuela de Iniciación Deportiva Escolar Carlos Miguel Leyva más de 200 atletas de todas las provincias y el municipio especial Isla de la Juventud.
El dominio capitalino se reflejó en todos los reconocimientos técnicos y combativos. María Karla Guilarte y Daniel Noa brillaron como los atletas más técnicos e integrales del certamen.
Brayán Sánchez y Ariel Peña destacaron en los combates del sector masculino, mostrando fuerza y estrategia. La técnica fue el sello distintivo de cada victoria habanera sobre el tatami.
En el corazón de este éxito está Glienys Marubenis Castillo, doblemente premiada como mejor entrenadora de muchachas. Su liderazgo y visión pedagógica marcaron la diferencia.
Castillo, campeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, formó parte de una generación dorada de taekwondocas santiagueros junto a Rafael Alba y Robelis Despaigne.
|