La Habana.- CON OCHO representantes, la mayoría de ellos del área de lanzamientos, estará Cuba en el Campeonato Nacac de Atletismo, que entre el 15 y el 17 de agosto se celebrará en Freeport, Bahamas.
Los discóbolos Mario Díaz, con reciente marca personal de 67,44 metros, y Melany Matheus forman parte del grupo anunciado por la comisión nacional del campo y pista en la Mayor de las Antillas, y que también incluye a la saltadora de altura Dacsy Brisón.
Esta última ha sido otra con estabilidad en el entorno de sus mejores marcas, incluso fijó recientemente en 1,91 metros su tope personal y probarse de manera internacional le será muy provechoso.
El lanzador de martillo Ronald Mencía –ya recuperado del proceso de enfermedad que le tuvo fuera de los entrenamiento durante unas semanas–, los balistas Dianelis Delis y Juan Carley Vázquez, el triplista Andy Hechevarría y la fondista Anisleidis Ochoa completan a los seleccionados.
«Para conformar el equipo tuvimos en cuenta que varios de ellos tienen posibilidades de hacer marcas o asegurarse por ranking para el mundial de Tokio», dijo a JIT el comisionado nacional Rolando Charroo como primer parámetro de análisis.
«También se analizó los que tienen buenas ubicaciones en el ranking de Centroamérica y el Caribe, pues estamos pensando en los Juegos del año que viene en Santo Domingo», agregó el directivo respecto a la elección realizada.
Entre los escogidos igual cuenta con buenas marcas recientes Juan Carley, quien en la última confrontación del equipo nacional anotó 19,90 metros y muchos consideran que quizás pronto pudiera sobrepasar los 20 metros.
Ochoa ha tenido pocas oportunidades internacionales en pista y quizás este sea un buen momento para repetir o mejorar los tiempos que le han llevado a mantenerse como recordista nacional en los 5000 (15:33.07 minutos) y 10 000 metros (33:13.0 minutos), este propio año.
|