La Habana.- EL CUBANO Ricardo Delgado conquistó el octavo lugar en la etapa número tres del Tour de Panamá, disputada en exigente trayecto de 113.6 kilómetros y dominada por el ídolo local Franklin Archibol para mantener la camiseta de líder.
Archibol (Senafront) cronometró 2:31.36 horas tras el embalaje final en que le siguieron Gabriel Rojas (Manzaté) y Oscar Sevilla (Medellín), quienes recibieron igual tiempo.
A solo 29 segundos de este trío, cruzó la meta Delgado, quien corre con el HYF-Colombia, en un pequeño lote de 11 corredores cerrado por su compañero del equipo nacional Randol Izquierdo.
Con esta actuación, Randol (Cuba-Rali) escaló cuatro peldaños y aparece como el mejor ubicado de la isla en la clasificación general individual, ahora en el 13, además de ascender del sexto al tercero en la categoría sub-23 años.
En la jornada otros dos del Cuba-Rali arribaron en los puestos 19 y 21, José Domínguez y Yariel de León, en ese orden, para contribuir junto a Randol a que su escuadra saltara del octavo al cuarto escalones entre 21 colectivos.
Más atrás llegaron el distinguido máster Vicente Sanabria (Cuba-Rali) y su joven compatriota Amed Marcos (City Bikes Miami) en las plazas 32 y 34, respectivamente.
El único juvenil de los cubanos, Yadiel Hernández, se agenció el lugar 50 para mantener el tercero en su categoría. En la sub-23 siguen a Randol, Domínguez (quinto) y Marcos (séptimo).
En la clasificación general, después de Izquierdo, marchan en el top 20 Domínguez (descendió al puesto 17), Delgado (en el 19, su mejor ubicación hasta ahora) y Amed (cayó al 20).
De León escaló al 28 y Sanabria al 33 para completar la destacada faena de todos hasta el momento, teniendo en cuenta que continúan en el pelotón 136 pedalistas, la mayoría con experiencia internacional.
La cuarta y penúltima etapa, prevista para este viernes, será la más extensa con 124 kilómetros. Un día después concluye el Tour con recorrido de 95 km en circuito cerrado.
|