La Habana.- LOS CUBANOS Norlen Díaz y Jorge Luis Alayo sumaron sus dos primeros triunfos en el Abierto de Barnaul, correspondiente a la Liga de Rusia de Voleibol de Playa 2025.
El principal dueto antillano comenzó su paso por el grupo B con victoria de 2-0 (21-13, 21-11) sobre la segunda dupla de la Academia de Moscú, integrada por Shekunov y Chuprinov.
En el siguiente compromiso dispuso, también en dos parciales, (21-18, 21-0) de Panchenko y Bakhnar, líderes de dicho centro, retirados por la lesión de uno de sus integrantes cuando el segundo parcial marchaba 14-0, según expuso en su perfil de Facebook el colega de Radio Rebelde Luis Izquierdo.
Díaz y Alayo conquistaron oro en el Abierto de Moscú y plata en la fase de Petersburgo. En la actual etapa, al sur de la Siberia Occidental, esperan subir de nuevo al podio.
En la capital rusa ganaron de forma invicta con crédito de 2-1 ante la fuerte combinación de Oleg Stoyanovsky-Ilya Leshukov (21-11, 16-21, 15-12), pero estos se desquitaron 2-0 en la manga de San Petersburgo (21-14, 21-18).
Los alumnos de Francisco Álvarez Cutiño se preparan con vistas a su principal objetivo del año, el Campeonato Mundial de Adelaida, Australia, del 14 al 23 de noviembre próximo.
Antes su periplo por seis etapas de la liga rusa, Díaz y Alayo ocuparon el noveno lugar en el torneo élite del Pro Tour celebrado en Gstaad, Suiza.
Cuando concluyan en el gigante euroasiático, intervendrán en la lid élite de Hamburgo, Alemania, del 27 al 31 de agosto venidero.
|