La Habana.- EL SUBCAMPEÓN mundial Saidel Horta aportó uno de los dos triunfos conseguidos hoy por Cuba en la primera parte de un tope boxístico contra el club de la provincia china de Guizhou.
Días después de proclamarse monarca del torneo abierto de esa urbe, Horta (57 kg) derrotó 5-0 a Lanhai Xiao y satisfizo las expectativas en cartel igualmente feliz para su compañera Arianne Imbert (66 kg), victimaria 3-2 de Lexi Qiao.
La Isla dependió también de Ernesto Comas (63,5 kg) y Dinaybi de las Nieves Borges (50 kg), pero ambos cedieron 0-5. Él ante Muhetaer Musitafa y ella a manos de Yuanyuan Lv.
Este jueves volverá al encerado Horta, para vérselas con Lanhai Xiao, y peleará además el bronceado centrocaribeño Jorge Cuéllar (71 kg), otro campeón del certamen previo, llamado a vencer ahora a Shapaer Mubaixier.
La presencia de Cuba se completará con Deily Sterling (54 kg), Yoana Rodríguez (75 kg) y Meliza Millares (66 kg), rivales de Guiyin Feng, Abiliken Xiaheidan y Yang Chengyu, respectivamente.
|